Saltar al contenido

Mañana comienza la Vuelta a España de los IMOCA Open 6o

11 junio 2010

grupo-navega37

La regata Vuelta a España de Vela 2010 recorrerá 1.780 millas náuticas, arrancará en Hondarrubia (Guipúzcoa) mañana 12 de junio y tras siete etapas puntuables, finalizará en Barcelona, después de pasar por Santander, Gijón, Sanxenxo, Cádiz, Calpe y Palma de Mallorca.
Un total de ocho equipos participarán en esta regata. Las tripulaciones están compuestas por 5 personas y navegarán a bordo de monotipos de vuelta al mundo IMOCA Open 60 de 18 m. y mástil de hasta 28 metros de altura.
Este mediodia se ha celebrado el acto inaugural en la Cofradía de Pescadores de Hondarribia (Guipúzcoa), con la participación de los representantes de las instituciones y entidades deportivas, así como de todos los regatistas presentes en la localidad vasca.

grupo-navega11

Esta primera edición de la Vuelta a España a Vela partirá del Puerto Deportivo de Hondarribia; es una competición de nuevo formato en la que veleros de la clase IMOCA Open-60, los ‘Fórmula 1’ del mar, pugnarán por ser los más rápidos en circunnavegar la Península Ibérica.
El municipio de Calpe (Alicante) disfrutará de la Vuelta a España de Vela 2010 al haber sido elegida como meta de la quinta etapa y salida de la sexta. Entre la tripulación de los equipos que han confirmado su participación en la Vuelta a España de Vela 2010 y a los que podremos ver en Calpe destaca la presencia de vecino de Benissa Pepe Ribes, liderando junto al catalán Álex Pella el equipo del Estrella Damm.
La regata, que tendrá una periodicidad bienal, es una iniciativa de la Real Federación Española de Vela (RFEV) y la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB), organizadores del evento.