Saltar al contenido

Mañana comienza la mitica Rolex Fastnet Race con récord de participación

10 agosto 2013

27515_0_2_photo_27386_0_1_photo_FSNT13_Infographic

La 45º edición de la Rolex Fastnet Race espera una gran flota en número y calidad. 347 barcos provenientes de veinte países representa un nuevo record para la regata y lo confirma como uno de los eventos náuticos de más relevancia a nivel mundial.

Mañana 11 de agosto, comenzará la mítica regata que une Cowes (UK) con la roca de la Fastnet, en el extremo sur de Irlanda.

El barco que estará en el punto de mira, será el VO70 Abu Dhabi Ocean Racing, poseedor del record de la regata con un tiempo de 42 horas y 39 minutos.

Los primeros desafiantes en esta edición serán los Maxis de 100 pies, ICAP y Esimit Europa que contará como táctico al experimentado Jochen Schumann.

En multicascos, tendremos la aparición del Spindrift 2, recien botado en la bretaña francesa después de un espectacular “refit” y con el cambio de colores del Banque Populaire al del Spindrift, que recientemente volco su trimarán MOD 70 durante la regata Route des Princes.

La nota de color la ponen los australianos del Geoff Boetcher 3.5 que ganaron la Rolex Sydney Hobar en el 2010 que han comentado “Para venir a hacer la Rolex Fastnet es enorme. Hemos hecho 16.000 millas a través del agua para estar aquí. Queremos hacer la carrera que añadir a nuestra experiencia de navegación «, explicó Boettcher. «Para tener éxito en regatas oceánicas que realmente necesita un buen barco que tenemos, velas incluidas, un equipo que puede hacer frente y empuje durante tres días en el mal tiempo, y un poco de suerte.”