Saltar al contenido

Mañana comienza la Hublot Palma Vela

14 abril 2010

palma-vela-grupo-navega-11

La séptima edición de la Regata Hublot PalmaVela comenzará mañana en el Real Club Naútico de Palma de Mallorca con una jornada inaugural reservada para los Maxis y los Traspac’52, participantes más destacados de una competición que contará este año con un total de 175 embarcaciones y más de 1.500 regatistas.

La categoría Maxi contará con una flota de 18 unidades, divididas en las categorías Maxi Wally, Mini Maxi Regata y Mini Maxi Crucero-Regata. Entre estas embarcaciones habrá dos españolas, el W60 Walliño patroneado por Fernando López Doménech y con el campeón olímpico Domingo Manrique a bordo, y el Tiketitoo de Alberto Palatchi, junto a los regatistas a Jesús Turró y Luis Martínez Doreste.

Completarán esta sección nombres destacados como el Y3K del alemán Claus-Peter Offen, donde estará el que fuera caña del Desafío Español 2007 en la America’s Cup, Jesper Radich. El Magic Carpet 2 tendrá como patrón a Sebastien Col, participante en la Copa América, mientras que al frente del Allsmoke estará el estadounidense Peter Holmberg.

En la clase TP 52′ el protagonismo recae sobre el vigente campeón de la Copa del Rey, el Matador de Alberto Roemmers y Guillermo Parada, que intentará revalidar el título conquistado el año pasado. Su principal rival para el gran objetivo será el Artemis de Torbjorn Tornqvist, aunque habrá que tener en consideración al Cristabella, con John Cutler a la táctica.

El viernes, segunda jornada de competición, llegará el turno para las clases ORC, RI, Clásicos y Monotipos, mientras que el sábado y el domingo se sumarán los barcos de Vela Adaptada y Vela Latina para completar las ocho clases participantes.

A la presentación, celebrada hoy en el Real Club Náutico de Palma de Mallorca, acudieron el vicepresidente de la instalación, Javier Sanz, el director deportivo del náutico y la regata, Jaume Carbonell, la Regidora de Deportes del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, María Isabel González, y el Delegado de la Presidencia para el Deporte del Govern Balear, Diego González Carrasco.

Fuente: Efe