Saltar al contenido

Mañana comienza el RC44 World Tour en Croacia. Islas Canarias Puerto Calero en busca del éxito de Suecia

27 septiembre 2011

Todo está a punto para que a partir de este miércoles de comienzo la quita prueba del RC44’ Championship Tour, la Adris RC44’ Cup, en aguas de Croacia, y donde el Islas Canarias Puerto Calero patroneado por José María Ponce y Alfredo Morales partirá como uno de los grandes protagonistas después del magnífico resultado en el cuarto evento disputado en agosto en Marstrand (Suecia) donde ganó en la modalidad de match race y quedó tercero en la de flota.

Como ya es habitual la Adris RC44’ Cup constará de dos partes, el miércoles se continuará con el clásico formato de match race, con el Round Robin iniciado en aguas de San Diego y continuado en Austria, Cagliari y Marstrand de jueves a domingo se disputarán las pruebas de flota barlovento-sotavento.

Tras la disputa de los cuatro primeros eventos, el Islas Canarias Puerto Calero parte en el Round Robin con diez puntos ocupando la sexta posición después de ganar en Marstrand cuatro de los cinco match que disputó a No Way Back, AEZ, RUS7 y Team Nika, lo que le permite al barco español colocarse a tan solo cinco puntos del líder, el Team Aqua y a dos del segundo y tercer clasificados, que son el RC44’ Team Ceeref y Katusha.

En flota volverá a la caña Alfredo Morales, que substituye en esta ocasión a Daniel Calero que no ha podido desplazarse a Croacia. Con Morales el equipo ya acabó tercero en Cagliari, puesto que repitió en Marstrand con Calero.

La posición del Islas Canarias Puerto Calero aún es mejor en flota, el barco parte en cuarta posición en la general a un solo punto del tercero, el RC44’ Team Ceeref, aunque tiene más lejos a los dos primeros, Team Aqua a siete y Oracle Racing Team a cinco.

Habrá un segundo cambio en el equipo canario, Manolo Farías sustituye a Carlos Hernández.

Daniel Calero comentaba al respecto que “en esta ocasión vuelve a haber dos cambios, pero estoy convencido que el equipo seguirá en la línea ascendente que iniciamos en Italia y continuamos en Suecia, donde ganamos en match y acabamos tercero en las dos regatas en flota”.