Saltar al contenido

Mañana comienza el mundial de vela de la clase Platú 25 con el Movistar buscando el podio

23 septiembre 2013

Campeonato de España de Platú25

El barco de Marc de Antonio y Sofía Bertrand afronta la cita intercontinental con la mirada puesta en el podio.

Todo está preparado para que mañana martes, día 24 de septiembre, dé comienzo el Mundial de Platú 25 en aguas de Portosín (A Coruña), prueba en la que el “Bribon Movistar” se echará al agua dispuesto a pelear por el podio intercontinental.

Tras haberse colgado el bronce en el campeonato de España de la clase a finales del pasado mes de agosto, el barco de Marc de Antonio y Sofía Bertrand llega a la cita mundialista dispuesto a dar un paso más y pelear por estar en lo más alto, aunque tal y como explicaba el patrón: “Será un campeonato muy reñido, los barcos que han venido son los mejores de cada zona y país”.

Tal y como apunta Marc de Antonio, el nivel será altísimo en aguas gallegas, y es que no pasa desapercibida la presencia de barcos de la talla del “Mar de Frades” de los hermanos Carlos y Antón Paz, el “Pazo de Cea” armado por José Luis Freire “Tibu” y patroneado por Laureano Wizner o el “Leaseplan industrial” de Gonzalo Araujo entre otros.

Sea como sea, el “Bribon Movistar” parte como uno de los favoritos tras su gran actuación en la cita nacional, pero tanto Marc de Antonio como si tripulación no quieren dar nada por hecho y no han querido desperdiciar ni un solo minuto en los días previos al campeonato para entrenar en el campo de regatas que pondrá a juego el título mundial. “Hemos estado entrenando aquí unos días y parece un campo de regatas complicado, con bastantes cambios de presión. Nosotros creemos que llegamos preparados para estar en la lucha, pero como nosotros hay otros, así que habrá que hacerlo muy bien”, comentaba de Antonio.

En total serán un máximo de 15 pruebas repartidas en seis intensas jornadas de competición las encargadas de coronar al nuevo campeón del Mundo de Platú 25, por lo que el ritmo será frenético en aguas coruñesas para los más de 30 barcos participantes. “Venimos muy motivados tras el bronce en el Campeonato de España y con muy buenas sensaciones. Estos días hemos acabado de hacer pequeños cambios y ajustes que esperamos nos puedan dar una pequeña punta más de velocidad. Hay 15 pruebas programadas y, si se cumplen todas, son muchas pruebas; habrá que ser constantes, ir manga a manga y ser regulares en los puestos de cabeza”, sentenciaba el patrón del “Bribon Movistar”.

Mañana martes, las pruebas comenzarán a partir de las 11:00 horas y no será hasta el próximo domingo cuando se conocerán a los ganadores definitivos.