Saltar al contenido

Mañana comienza el campeonato del mundo de la clase 49er en aguas de Croacia #velaolimpica

6 mayo 2012

Un total de 74 embarcaciones de 32 países se han inscrito en esta cita intercontinental que sirve para asignar las últimas cinco plazas de país para los Juegos de este verano. Los componentes del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela (Timberland) ya lograron la clasificación en el pasado Mundial, por lo que competirán en Zadar sin presión alguna.

Carlos Paz y su hermano Antón han llegado al Mundial con muchas ganas, después de haber firmado un décimo segundo en la Semana Olímpica Francesa, su mejor actuación en una regata de la Copa del Mundo desde que empezaron a navegar en 49er.

Las series de clasificación se celebrarán a partir de mañana y hasta el miércoles. El jueves empezarán las series finales, y el sábado está programada la disputa de la Medal Race para los diez primeros, mientras que el resto correrá una prueba final.

La gran ausencia de este mundial serán los mejores regatistas del mundo del 2012, Iker Martínez y Xabi Fernández, que pese a su confirmación a los JJOO de Londres no podrán participar en Zadar debido a que están inmersos en la regata vuelta al mundo Volvo Ocean Race.