Saltar al contenido

Mañana Calpe y Palma de Mallorca unidos por la Vuelta a España a Vela

26 junio 2010

vuelta-a-espana-a-vela-calpe

La Vuelta a España a Vela reemprenderá su marcha, mañana a mediodía. Será a las 12:05 cuando se de el tiro de salida de la quinta etapa Calpe-Palma. Serán algo más de 130 millas, al sumarse el recorrido de desmarque que navegarán por la bahía de Calpe.

Si hasta el momento los participantes han alagado la variedad de condiciones que han tenido en las cuatro etapas anteriores, para la quinta se espera un nuevo escenario. Se auguran vientos flojos de Levante, que les obligarán a ceñir… bajo un calor estival en toda regla. Aún es pronto para aventurar la duración de la etapa, pero los equipos estaban barajando este mediodía partes meteorológicos que en sus programas de navegación hablaban de unas 24 a 30 horas de navegación, tal vez reducidas si en la bahía de Palma se benefician del viento térmico local.

Una de las importantes acciones de esta Vuelta transcurre entre bambalinas. Se trata del trabajo de los equipos de tierra, que van siguiendo sus barcos por tierra, a fon de reparar y prepararlos para la siguiente etapa. Y a la parada de Palma no pueden llegar por carretera, obligándoles a coger un ferry y desembarcar en Mallorca el domingo a primera hora de la mañana. Afortunadamente para ellos, podrán estar preparados a tiempo y esperando a sus compañeros cuando amarren en el puerto de Palma.

Mientras los técnicos de los equipos trabajaban esta mañana en el puerto de Calpe, afinando los IMOCA Open 60, varios grupos de niños animaban el ambiente. Llegados desde Alicante, los alumnos del colegio El Faro coincidieron con los «jóvenes leones» de las escuelas de vela de los clubs de Calpe, Javea y Costa Blanca. Todos ellos disfrutaron viendo los barcos, animando a todos los equipos….. aunque de manera especial a Pepe Ribes, quien les atendió en todo momento y se fotografió con ellos.

Cali Sanmartí fue el primer tripulante del Pakea-Bizkaia que llegó a su barco esta mañana. Llegados a Calpe a primera de la tarde de ayer, y tras un reparador descanso, hoy comenzaban a cargar las pilas. «Vamos a poner orden, endulzar los trajes de agua y hacer rancho general» comentaba, a medida que sus compañeros iban llegando a bordo. «Estamos más cerca de cumplir nuestro objetivo: llegar a Barcelona completando todo el recorrido de la Vuelta a España y luego hacer balance».

Con muchas cosas todavía en juego, el Safran defenderá su liderato y tratará de anotarse otra victoria parcial, que ninguno de sus rivales está dispuesto a ponerle en bandeja, pues todavía todos tienen mucho que ganar si consiguen buenos resultados en las dos últimas etapas para concluir la Vuelta a España a Vela.

Fuente: Vuelta a España a Vela