Saltar al contenido

Magic Blue y Lionheart nuevos líderes en la Menorca Maxi 2014

24 mayo 2014

Menorca Maxi 2014

El Magic Blue de Tonino Cacace es el nuevo líder en la clase Wally y el Lionheart patroneado por Bouwe Bekking sigue en cabeza de la Menorca Maxi 2014 tras la segunda jornada de regatas.

El barco italiano dio el salto al liderato después de un espectacular día en el que con el Magic Carpet 3 de Sir Lindsay Owen-Jones, mimetizaron los resultados con un primero y un segundo. El español Galma de Alberto Palatchi supo aguantar y sigue en posiciones de podio, tercero.

 El Magic Carpet 3 demostró su papel de favorito y en esta segunda jornada de la Menorca Maxi 2014 impuso su ley y en la primera prueba del día, segunda del global, ganando la manga con una diferencia de apenas diez segundos sobre el Magic Blue. El Open Season, de Thomas Bscher, cruzaba la línea de llegada en tercera posición a 1:18 del ganador. El Galma, con Toño Piris a la táctica, volvió a demostrar su potencial y entraba en cuarta posición.

 En la segunda prueba del día, tercera de la general, el Magic Blue y el Magic Carpet 3 se intercambiaban los papeles, aunque en este caso el ganador sacaba una ventaja superior al segundo que en la anterior manga, 1:38. El Sensei de Mattia Massola, con Luis Doreste a la táctica, también tenía cosas que decir y era tercero. El Galma seguía con su regularidad inicial y era cuarto en la Menorca Maxi 2014

Menorca Maxi 2014

 En la J Class la vida sigue igual y aunque Bouwe Bekking había comentado tras la jornada inaugural que en esta clase puede ganar cualquiera en la Menorca Maxi 2014, las dos pruebas del día volvieron a ser para el Lionheart, que arrasó en todos los frentes. El Ranger volvió a marcarse dos segundos y el Hanuman dos terceros.

 El italiano Luca Bassani, fundador de la clase Wally, táctico del Magic Blue, estaba muy contento por el liderato: “Ha sido un día fantástico, hemos sabido dominar los roles y la tripulación ha navegado de forma perfecta”, sobre la Menorca Maxi 2014 explicaba que “estoy más que contento de estar en Menorca, es un sitio estupendo para navegar y con unas condiciones espectaculares”.

 El cántaro, Toño Piris, táctico del Galma comentaba que “estamos contentos con la clasificación, ya que vamos terceros en la Menorca Maxi 2014, pero nos ha quedado la sensación de que podíamos haber navegado mejor. En la segunda prueba del día en la que el barco se vio superado por un solo segundo por el Sensei.

 En la primera prueba del día en la Menorca Maxi 2014, el viento sopló del suroeste entre 10 y 12 nudos en la primera manga y fue subiendo entre los 12 y 14 en la segunda.

 Para mañana sábado el Comité de Regatas tiene la intención dar salida a la regata costera –prevista inicialmente para hoy- con un recorrido entre 25 y 35 millas, dependiendo de las condiciones meteorológicas.