Saltar al contenido

Lysekil Women’s Match Race 2011. Comienza el primero de Agosto en Suecia

23 julio 2011

silvia-roca-eva-gonzalez-y-lara-cacabelos

Con el Match Race Femenino, como una nueva disciplina en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, la regata en Lysekil, en Suecia está interesante que nunca. La primera semana de agosto, nueve regatistas femeninas de elite mundial, lucharán en la sexta edición del Torneo del Lysekil Women’s Match, por llegar al liderazgo y conseguir el sustancioso premio. El evento es la mayor competicion del mundo de Match Race Femenino, teniendo en cuenta el gran número de espectadores, medios de comunicación y premios en metálico.

La vigente número dos del mundo, la australiana Nicky Souter, es una de las nueve patrones femeninos en competir en el Lysekil de Mujeres 2011. Además, en la línea de salida hay equipos de Suecia, Dinamarca, Francia, Italia y EE.UU. y España.

El equipo español esta compuesto por la catalana Silvia Roca, la tinerfeña Eva González y la gallega Lara Cacabelos Ellas tienen el titulo de subcampeonas iberoamericanas por segundo año consecutivo, la medalla de plata del Berlin Women Match Race, el bronce del Match Race de Saint Quay el quinto puesto en la Semana Olímpica Francesa y quintas en la clase Match Race femenina de la Delta Lloyd Regatta, de Medemblik (Holanda) de este año lo que demuestra la excelente progresión que han experimentado en los últimos meses en esta modalidad sin casi tradición en España y que llegan a Suecia con la intención de llevarse uno los primeros puestos.

Grupo Navega

Dos equipos suecos están defendiendo la bandera local. Linda Rahm y su equipo tienen una larga experiencia en match race,  que ha sido clasificada anteriormente número dos del mundo. Con dos victorias anteriores en Lysekil, conoce bien estas aguas y es un competidor muy a tener en cuenta. Caroline Sylvan es una recién llegada joven y motivada, en la escena de Match Race de Suecia y se espera que dara la sorpresa.

Patrones de los ocho equipos de Match Race en Lysekil

Linda Rahm, SWE
Caroline Sylvan ENG
Nicole Souter AUS
Anne-Claire Le Berre FRA
Silvia Roca Mata ESP
Cristiana Monina ITA
Camilla Ulrikkeholm LA
Trino Julie Abrahamsen LA