Saltar al contenido

Louis Vuitton World Series. Los sindicatos de la America´s Cup se movilizan

22 septiembre 2009

lvpacifser

Las embarcaciones de la clase América disputarán a finales de 2009 un circuito mundial de regatas, directamente inspirado en las Louis Vuitton Pacific Series, organizadas en Auckland en febrero, anunciaron los organizadores.

«Varias ciudades, entre ellas Niza, Hong Kong, Auckland, Newport y otras de Europa, han manifestado su interés», precisaron en un comunicado la WSTA (World Sailing Team Association) y la empresa Louis Vuitton, que oficializa así esta serie de regatas.

Organizado para hacer navegar a los equipos por la falta de competición tras el conflicto de la Copa del América entre el Alinghi y el Oracle, el circuito permitirá a los futuros participantes de la ‘Cup’ volver a lanzarse al agua en un torneo de gran nivel.

La pugna será en enfrentamientos de un barco contra otro, según un sorteo efectuado cada día. Los detalles se desvelarán el 8 de septiembre, en una rueda de prensa en París.

Alinghi, frontalmente contrapuesto a este evento náutico y con derechos sobre la America´s Cup al ser el poseedor de la 32 edición de la America´s Cup, lucha en la sombra para que el primer evento programado para el 7 de noviembre en Niza no salga a la luz. Hecho bastante improbable ya que todos los sindicatos están ya desempolvando los barcos deseosos de volver a regatear apoyados por el BMW Oracle.

Lo que no está claro que esta World Series tenga un futuro más allá de la realización de la 33 America´s Cup que se celebrará en Febrero en los Emiratos Arabes Unidos.