Saltar al contenido

Louis Vuitton Cup. La mas increíblemente rapida manga que se ha navegado

8 julio 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0v-Gd4MIa5o[/youtube]

La primera regata “Summer of Sailing” se puso en marcha en San Francisco, con el “Emirates Team New Zealand” navegando una regata perfecta.

A pesar de la no presentación del italiano Challenger, Luna Rossa, el equipo de Nueva Zelanda se llevó la regata, ya en plena práctica, al entrar en la zona de pre-salida a toda velocidad navegando a lo largo 40 minutos.

El resto de la manga, despues se convirtió en una continuacion de la salida a alta velocidad contra el telón de fondo de la costa de San Francisco, ejecutando varias trasluchadas, con vientos de 15kts ya antes del comienzo.

Contra el viento, navegando en la marea entrante, Emirates Team NZ , abrazó a la orilla de San Francisco, esquivando la marea, y proporcionando a los espectadores junto a la bahía, un gran espectáculo  con velocidades de ataque estimada de 21kts hasta los 14kts.

Los vientos se incrementaron ligeramente en el segundo tramo de popa con un momento espectacular cuando el casco se levantó más alto que de costumbre, el  AC72 casi salio volando e incremento la velocidad a más de 35kts en un segundo.

La próxima manga está programada para el 13 de julio entre Luna Rossa y Emirates Team New Zealand, con el Jurado Audiencia sobre las aplicaciones de ambos equipos establecidos para mañana.