Louis Burton y su Bureau Vallée, chocan esta madrugada con un pesquero a 400 millas de la costa

2
326

Otro patrón Vendee Globe en la cuerda floja… y ya van tres. El Bureau Vallée CHOCA contra un pesquero a las tres de la mañana y daña el obenque de babor.

Louis Burton se encuentra bien y espera a que salga el sol para tener el reporte de daños y tomar decisiones.

La dirección de regata ha recibido a las 3h10 de esta noche, hora local, la llamada del barco Bureau Vallée. Louis Burton indicaba que ha chocado con un pesquero a unas 400 millas al oeste de Lisboa, posición 38° 22N; 18° 10W. Estaba de guardia en la bañera y su radar y su AIS estaban encendidos.

Evolucionaba a 18 nudos con una mar formada con un viento del Suroeste de 32 nudos con visibilidad muy reducida.

Rápidamente Louis ha virado para dirigirse al Nordeste, asegurar su mástil y ha visto un obenque dañado a 1,80 metros sobre la cubierta. Louis está bien, espera que salga el sol (hacia las 09h30 hora española) para hacer un diagnóstico más completo sobre el obenque de babor antes de tomar cualquier decisión sobre su continuidad en la regata.

2 Comentarios

  1. Louis Burton y su Bureau Vallée, chocan esta madrugada con un pesquero a 400 millas de la costa | Nautical News Today by Grupo Navega | Nautical News Today "Express" | Scoop.it

    […] Otro patrón Vendee Globe en la cuerda floja… y ya van tres. El Bureau Vallée CHOCA contra un pesquero a las tres de la mañana y daña el obenque de babor.  […]

Dejar respuesta