Saltar al contenido

ISAF Sailing World Cup, Miami. En windsurf, Iván Pastor ha ascendido hasta la cuarta plaza, Blanca Manchon 5ª y Marina Alabau 6ª

30 enero 2013

La segunda jornada de competición de la Miami Olympic Classes Regatta no podía haber sido más disputada. Con dos nuevas pruebas celebradas, las flotas de RS:X Masculino y Femenino están pendientes de las dos últimas mangas antes de la disputa de los cuartos de final. Los windsurfistas Movistar Iván Pastor, quien ha ascendido hasta la cuarta plaza, y Marina Alabau, sexta hoy, mantienen todas sus opciones intactas.

El Comité de Regatas dio el pistoletazo de salida a dos mangas que se disputaron con vientos de 12 a 14 nudos. Con cuatro pruebas en sus casilleros, los windsurfistas están pendientes ahora de las dos últimas mangas antes de la disputa de los cuartos de final, a la que sólo accederán los diez mejores y lo harán con los casilleros a cero.

 

Buena jornada de competición para el alicantino Iván Pastor quien, tras firmar un segundo y un sexto, asciende hasta la cuarta posición de una general liderada por Dorian Van Rijssbelberghe, seguido de Ricardo Santos y Nick Dempsey. Con estos resultado todo parece indicar que el windsurfista Movistar estará en la fase de cuartos.

“El primer día cometí muchos fallos, pero soy consciente de ello”, declaraba crítico Iván Pastor, quien a continuación se mostraba optimista: “Hoy, con un poco más de viento, ha ido mejor. La primera manga ha ido muy bien, peleando en la cabeza y la segunda prueba fue también buena, aunque cometí algún fallo y entre eso y las algas la situación se complicó un poco”. “Navego cada día mejor y eso es lo importante”, concluía Pastor.

Marina Alabau ocupa la sexta posición hoy después de firmar un sexto y un cuarto. La sevillana afirmaba que esta prueba no está resultando sencilla ya que “no tengo buena velocidad, por lo que se me hace difícil tener una buena táctica”. Aún así, la vigente campeona olímpica continuaba explicando: “La primera manga hice una buena salida, pero sin velocidad es difícil pasar a la gente. La segunda manga hice una salida espectacular, conseguí montar segunda arriba y en la popa me puse primera, pero en la ceñida comenzaron a pasarme. Remonté hasta la cuarta posición durante la popa, pero finalmente me pasaron la finlandesa y la inglesa”.

La windsurfista Movistar es sexta con 12 puntos, exactamente los mismos que suma Blanca Manchón. La novedad viene de mano de Demita Vega, que se coloca líder, mientras la finlandesa Tuuli Petaja es segunda hoy. Bryony Shaw completa el podio provisional.

Para Alabau la regata estadounidense está resultando “un buen entreno y cuando pasemos a cuartos de final todas empezaremos con cero puntos”.

 

Clasificación general provisional RS:X Femenino. Día 2

1. Demita Vega (MEX), 3+(7)+2+1=6

2. Tuuli Petäjä (FIN), (7)+1+1+5=7

3. Bryony Shaw (GBR), 2+(5)+5+3=10

4. Maayan Davidovich (ISR), (6)+4+4+2=10

5. Blanca Manchón (ESP), 1+3+(8)+8=12

6. Marina Alabau (ESP), (8)+2+6+4=12

… hasta 15 clasificadas

 

Clasificación general provisional RS:X Masculino. Día 2

1. Dorian Van Rijssbelberghe (NED), (3)+2+1+1=4

2. Ricardo Santos (BRA), 1+(3)+3+2=6

3. Nick Dempsey (GBR), 2+1+4+(8)=7

4. Ivan Pastor (ESP), (6)+5+2+6=13

5. Elliot Carney (GBR), 4+(8)+6+3=13

… hasta 23 clasificados