Saltar al contenido

[lang_es]Los Volvo Open 70 se acercan a Canarias[/lang_es]

14 octubre 2008

[lang_es]

Gustav Morin/Ericsson Racing Team/Volvo Ocean Race

 

Las refriegas entre los barcos siguen a flor de piel, luchando cada uno ya por sus estrategia, aunque algunas embarcaciones siguen la estela de averías del Telefónica Azul, como el Team Rusia que ha pasado horas y horas con un tripulante metido en «sentina» achicando el agua que entraba por las rampas hidráulicas de la quilla. Al parecer el problema se ha solucionado mientras trabajaban sin descanso para solucionar el otro problema que tenían. Su spi más grande, el A4,  les exploto y  han estado reparandolo por turnos hasta hace pocas horas. Al pasar el estrecho parece que todo ha vuelto a la normalidad y la tripulación ha podido descansar al volver a la vida normal de sus turnos de guardia establecidos.

[/lang_es][lang_es]

Rick Tomlinson/Volvo Ocean Race

El resto de flota se encuentra bastante agrupada con el Ericsson 4 liderando la bajada a Ciudad del Cabo, seguido de cerca del Telefónica negro que con su excelente ánimo han sabido exprimir al barco para recuperar la distancia que les llevaban los Ericsson. En estos momentos se encuentran a menos de cinco millas del liderato. 

Rick Tomlinson/Volvo Ocean Race

El grupillo de cabeza los completa el Puma y el Ericsson 3 escasas millas del Telefónica. Después tenemos al Green Dragon que ha decidido tomar rumbo un poco más al sur para intentar coger antes los alisios, justo la estrategia contraria que ha tomado el Team Rusia, con Guillermo Altadill como eje principal de esta tripulación.

Rick Tomlinson/Volvo Ocean Race

Nuestros amigos, los holandeses del Delta Lloyd, pese a su barco de primera generación, andan muy motivados, sabiendo cuales son las cartas que les toca jugar para meterse en las quinielas. Seguro que están esperando las borrascas para enseñar los dientes.

En último lugar tenemos al Teléfonica Azul, que después de realizar su reparación en los timones ha vuelto como piratas sin ron, recortando millas hora tras hora, aprovechando la bajada de presión de los de proa.

Estoy seguro que en poco tiempo divisan las popas de los líderes para darles un poco de estopa.

Fuente: Volvo Ocean Race

[/lang_es]