Saltar al contenido

Los trimaranes MOD 70 vuelan ya hacía Europa después de su salida desde la ciudad de Nueva York

8 julio 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0NWA1_rsrSE[/youtube]

El espectáculo de la clase MOD70 ha comenzado en Nueva York después de la salida de la primera prueba oficial oceánica en la historia de esta nueva clase.

Estos trimaranes a vela navegan a velocidades superiores a 30 nudos con una tripulación súper-reducida de 6 regatistas a bordo.

Esta primera prueba del calendario oficial, la Krys Ocean Race, va a unir New York City y la ciudad francesa de Brest en poco menos de una semana de navegación. 2.950 millas náuticas a velocidades de vértigo sobre el Océano Atlántico Norte, en la que está llamado a ser el circuito de trimaranes referente en los próximos años.

Las cinco tripulaciones se encuentran navegando ahora a velocidades de 20 nudos con una separación entre el primero y el último de tan solo 11 millas.

En la conexión telefónica de esta mañana, François Morau del «Race for water» comentaba «Las condiciones son buenas, 13 nudos de velocidad de viento y sin mucha ola. El barco está navegando a 17-18 nudos. Esto es magnífico, llegando a superar los 30 nudos en algunos momentos.»