Los trimaranes AC45 y AC72 los barcos mas rápidos del mundo

1
720

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qMB6QHQibAI&feature=player_embedded[/youtube]

El primero de los dos nuevos diseños para la 34 Copa América, el catamarán AC45 hizo su debut en Auckland el 17 de enero, llegando a velocidades superiores a 20 nudos, nada más sacarlo de la caja. El barco es un elemento esencial de la visión de la 34 ª Copa América, que contará con catamaranes de 72 pies competido en la Bahía de San Francisco en la final en el 2013.

Pero primero, el AC45 permitirá que todos los equipos puedan ampliar su experiencia en multicascos wingsailed. El 45 se utilizo a lo largo de 2011 y 2012 en los eventos de la America’s Cup World Series,  antes de dar paso al AC72 para la Copa Louis Vuitton. El AC45 fue diseñado por el Oracle Team USA. el equipo de diseño e ingeniería que desarrolló  el catamarán en nombre de la comunidad de la Copa América, que ha utilizado el barco para las regatas de pruebas y  práctica en el año 2011 y más allá.

El barco de regatas de alta tecnología, el AC45 es alimentado por un ala que se eleva más de 20 metros sobre la cubierta y ya ha demostrado un excelente rendimiento en vientos de 5 a 30 nudos en pruebas de mar.

“El ala es grande y da mucho poder al barco es rápido y al mismo tiempo es fácil de navegar y la maniobrabilidad no es un problema”; el patrón del Oracle, Jimmy Spithill que es piloto de pruebas, describe el barco  de una sola vela.” Aunque capaz de alcanzar una velocidad de más de 30 nudos, el AC45 fue diseñado para permanecer lo suficientemente ágil como para poder navegar en un campo de regatas tan reducido como el que se programa por la Dirección de Regatas de la Copa América (ACRM).

El reto consistía en diseñar un barco que no sólo satisfaga las regatas y los criterios de rendimiento, sino  también que pueda caber dentro de un contenedor de 40 pies, que es el método de envío para la serie de la Copa Mundial de Estados Unidos.

“El barco fue diseñado para todo tipo de rendimiento, por lo que se puede navegar en una amplia gama de condiciones, y eso significa que la próxima Copa América comenzara puntual”, dijo Ian Burns, Oracle Team USA. coordinador de diseño. “Además de que es un barco de regatas, destinado a muy variadas regatas, asi, su rápido montaje y desmontaje se acomoda a cualquier competición activa.”

1 Comentario

  1. Capaz que este comentario no les hace mucha gracia pero creo que pueda ser interesante. Sabía que el mundo cientifico está capacitado para desarrollar este tipo de embarcación y muchas mas y mejores. Me animo a decir que el mundo de la ciencia es la que ayudó a llegar a porder hacer realidad y poder llegar a concebir, realizar y poner en el mar a navegar a tal belleza. Jimmy Spithill, fue el afortunado de tener el timón en sus manos y lo supo hacer de forma excelente. Yo se que no voy a ver otro igual pues ya tendo 72 años, que el mundo va a seguir avanzando, no me cabe la menor duda pero debemos de pensar que no habrá otro Jimmy pues se tiene que dar una serie de condiciones que quien sabe cuantos años pasaran. Gracias a todos por a mis años haber podido “Disfrutar de esto que no es guerra, pero la hay. Que no hay odio pero se respira. Que se felicita pero no con autenticidad ni sinceridad.
    Salvo un accidente puede causar una muerte porque eso no es el fin.
    VIVA LA AMERICA´S CUP. !!!!

Dejar respuesta