Saltar al contenido

Los titulares de Pedro Campos para la Volvo Ocean Race y la America´s Cup

24 enero 2010

ESPA—A-VELA-VUELTA AL MUNDO

Hace unos días, en los «Desayunos deportivos de Europa Press», el director técnico del Equipo Telefónica confirmaba la participación de un equipo en la próxima Volvo Ocean Race.

Afirmó que se concentrarían en la participación de un solo barco, en vez de dos como en la pasada edición y que se concentrarán para obtener la victoria.

Respecto a la próxima aventura no pudo avanzar mucho ya que «es difícil cerrar los parámetros del proyecto» ya que no se conocen los recorridos de la regata.

«Los meteorólogos no pueden hacer estimaciones de los vientos y, sin esto, el diseñador no puede hacer el barco. Estamos trabajando en la experiencia anterior. Vamos a concentrar nuestros esfuerzos en un barco y poner lo mejor para conseguir una victoria que es lo único que nos falta»

Por otro lado tuvo un momento para disparar contra la «desmesurada»  America´s Cup, donde matizo que «El gran problema de la America’s Cup viene de su reglamento, porque el que la gana fija las reglas y la organiza, y claro, la tentación de barrer para casa es muy grande. Ahora se ha vuelto a enredar casi como nunca»