Saltar al contenido

Los Soto 40 siguen a la espera del viento en la marina de Sotogrande

11 agosto 2012

La segunda jornada de la Copa Sotogrande volvió a quedar en blanco. Si el primer día era por la niebla, el segundo ha sido por la falta de viento. Las previsiones no eran nada buenas, aún así sobre las 12.30 horas soplaba un débil viento del este y el Comité de Regatas que preside Arianne Mainemare mandó a la flota al agua para intentar dar como mínimo una salida, incluso se llegó a montar el recorrido, pero el viento no aguantó y a las 13 horas el Comité optó por devolver a la flota a puerto. Aún así el Comité se mantuvo en el agua a la espera de que entrar algo de viento incluso moviendo su posición pero ni así, y a las 18 horas daba por finalizada la jornada.

Mainemare explicó al llegar a puerto que: “Si bien al principio todo parecía que el levantito mañanero podría aguantar y al menos dejarnos realizar una prueba, fue solo un espejismo ya que la calima que había en el ambiente se ha encargado que el tan anunciado viento de poniente que debería haber soplado hoy en esta parte de la costa gaditana, no haya hecho su aparición”. Respecto a las dos jornadas que aún restan de competición contó que “de estas cuatro pruebas parciales solo se podrán recuperar dos, y si el viento lo permite mañana intentaremos dar tres salidas y otras tres el lunes”.

El navegante del Iberdrola, Juanlu Páez contaba sobre la meteorología reinante que “Hoy ha sido el típico día de transición entre el régimen de levantes que ha existido días atrás y el nuevo de ponientes que desde esta tarde sobre las 21.00 horas empezarán ya a soplar por esta parte de la costa Sanroqueña.”. También señaló que “los vientos de levante de estos días atrás que en la parte de Granada y Almería han soplado muy fuertes no lo han hecho con la fuerza habitual en el Estrecho, quizás debido a las altísimas temperaturas a las que hemos estado expuestos”.

Para este domingo la salida se adelanta a las 12 del mediodía.