Saltar al contenido

Los Soto 40 se expanden y organizan en Europa

27 diciembre 2011

El dia 13 de Diciembre se celebro la reunion anual de la clase Soto 40 y los armadores europeos decidieron trazaron el circuito “Soto 40 European Championship”, que constará de cinco pruebas, entre ellas del 16 al 21 de julio la Copa del Rey Audi Mapfre de Palma de Mallorca y la final con puntuación doble que se celebrará en el Port America´s Cup de Valencia a finales del mes de septiembre.

De estas competiciones saldrán el “Soto 40 European Champion” y el “Soto 40 Owner Driver European Champion”.

Por otra parte se acordo crear la Asociación Europea de Armadores de Soto 40, una idea fraguada desde el mes de septiembre, que servirá para regir los intereses de sus asociados promocionando la clase en Europa y estrechando lazos con otras asociaciones internacionales.

Esta clase, nacida en Argentina en 2008, ha sido recientemente reconocida por la ISAF. Actualmente se encuentra en una importante fase de crecimiento en todo el mundo y cuenta ya con 33 unidades en países como Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Japón, Estados Unidos, Inglaterra y España. Su salto a Europa de la mano de la MedCup en 2011, ha supuesto el espaldarazo definitivo de esta embarcación de 12,3 metros. Una de las características principales del Soto 40 es su carácter de monotipo que no se puede modificar, por tanto todas las unidades son idénticas lo que permite una igualdad máxima en tiempo real con una garantía de contención de costes.

Eventos tan importantes como la Asia Cup, Mitsubishi Sailing Cup, Rolex Ilhabela Sailing Week o el Circuito Atlántico Sur ya cuentan con el Soto 40 como embarcación estrella, sumando para 2012 el Soto 40 European Championship.