Saltar al contenido

Los secretos de los Barcos de Espectadores para la 33 America´s Cup

9 enero 2010

alinghi-5-americac2b4s-cup-valencia

La Copa América de Vela ya se ha afianzado en Valencia y en menos de un mes, el desafiante y desafiado se enfrentarán para hacerse con el trofeo con más renombre dentro de las regatas a vela.

Pero como ocurre en todos estos acontecimientos náuticos para poder ver las regatas y en este caso, a estos dos barcos navegar hacia la victoria, se van a necesitar de barcos de espectadores capaces de albergar a un grupo de invitados que naveguen en las inmediaciones del campo de regatas.

Pero, ¿Cuales son los barcos más apropiados para poder disfrutar de este evento náutico deportivo?

Las posibilidades, al contrario que en la pasada edición, no son muy elevadas debido fundamentalmente a la rapidez de las embarcaciones que van a competir. Tanto el Alinghi 5 como el BOR 90 pueden navegar a velocidades superiores a los 30 nudos y si las condiciones meteorológicas son favorables, seguro que a mucho más.

De tal forma, que para ver las regatas, nuestros consejos son los siguientes.

Si nuestro grupo es inferior a unas 30 personas, existen embarcaciones rápidas con buena acomodación y resguardadas de la inclemencias que serán las más aconsejables debido a que pueden alcanzar velocidades parecidas a las de los barcos de la America´s Cup en Valencia y nos permitirán tener una perspectiva inmejorable de esta competición.

lanchas-rapidas-para-la-33-americac2b4s-cup-en-valencia

Otra opción, esta para grupos entre 30 y 300 invitados, son los más conocidos como «barcos de espectadores», catamaranes y barcos de gran capacidad con doble cubierta y buenas prestaciones de hospitality. Pero merece la pena conocer diversos aspectos ante de contratar sus servicios para este evento de competición a vela.

Uno de ellos es la velocidad del barco, fundamental para las regatas de este año ya que sin velocidad, no hay visibilidad.

Nosotros desestimaríamos, a primera vista, las embarcaciones de este tipo que no superaran los 12-14 nudos de velocidad de crucero. La razón es la misma, sin velocidad, no hay visibilidad.

Por otro lado, recomendamos no ocupar el cien por cien de las plazas disponibles en estos barcos ya que debemos ser precavidos y pensar que al contrario que en la edición pasada donde el evento se realizó durante la primavera-verano, ahora los barcos navegarán durante el mes de enero-febrero, y aunque en Valencia no es raro superar los 20 grados por esas fechas, también es posible que nos encontremos con temperaturas más bajas que sumadas a la brisa marina pueden disminuir la sensación térmica.

barco-espectadores-para-la-33-americac2b4s-cup-valencia

Por eso, nuestro consejo es llegar a una ocupación del entorno al 70-80 % para poder garantizar que prácticamente todos nuestros invitados van a poder estar en la cubierta inferior cerrada. Disminuimos recursos, si, pero ganamos en garantías.

Por último, y solo para grupos pequeños, tenemos los barcos de recreo en lista 6ª. En este caso son preferibles las motoras a los veleros debido a su mayor velocidad. Son barcos manejables, dinámicos y que nos permitirán mantenernos, en ciertos momentos, a distancias muy cercanas a los barcos de competición y tener sensaciones inolvidables al navegar al lado de estos «monstruos».

yates-para-la-americac2b4s-cup-valencia

Un detalle que puede ser fundamental para el éxito de nuestra salida para ver las regatas, va a ser la tripulación y personal técnico que nos acompañe a lo largo del evento. El porqué, bastante fácil.

La tripulación al cargo del barco, el speaker o comentarista y el personal al cargo del grupo, si no están acostumbrados a navegar, transmitir o dirigir este tipo de acontecimientos, provocará que el porcentaje de errores aumente considerablemente ya que no es lo mismo una regata de flota que un match race, no es lo mismo una salida de la Volvo Ocean Race que una de la Copa América y no es lo mismo un barco de la 32 America´s Cup que uno de la 33 edición.

En definitiva, para esta 33 edición de la America´s Cup, nuestro consejo fundamental es «Si no hay velocidad, no hay visibilidad»

Si pueden, no falten a este gran evento náutico ya que va a ser único y aunque hasta ahora la tónica han sido las demandas judiciales, estoy seguro que van a ofrecernos un acontecimiento inigualable para la realización de incentivos náuticos para empresas, negocios que permitirán a muchos sectores salir de la recesión y para la realización de viajes o escapadas a Valencia.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad y aviso legal *

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)


  • Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.
  • Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.
  • Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com
  • Procedencia: El propio interesado
  • Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Comentarios (2)

¿tienen plazas para el seguimiento de la 33 Americas Cup?
¿Cuanto cuesta por persona?
Necesito 2 plazas
Gracias

Hola Emilia. De momento nos quedan algunas plazas libres para asistir a la salida y seguimiento de las regatas a bordo de un yate a motor. El precio son 300 € por persona mas combustible (50 € aprox). En caso de que estéis interesados, contáctanos cuanto antes en nuestro móvil 629 688 077, pues se están completando rápidamente. Un saludo.