Saltar al contenido

Los roles de viento se apoderan de la Copa del Rey de vela en su segunda jornada

2 agosto 2011

30 Copa del Rey Audi Mapfre

Hoy la bahía de Palma se ha vestido de incertidumbre volviendo locos a tácticos, patrones y tripulantes para que los roles del campo de regatas no les echaran por tierra todo el trabajo de la primera jornada.

No obstante, las clases que han prestado mayor espectáculo han sido las clasificadas como monotipos.

Muy esperado era el comienzo de las mangas en la clase Melgues 32, donde la superioridad extranjera se ha visto reflejada en las posiciones de la jornada. Los españoles se han tenido que conformar con un quinto y un sexto, sexto en la general, del Bribon – Movistar, patroneado por Marc de Antonio y la décimo quinta posición que ocupa el Turismo Rias Baixas – Casaldog de Sebastián Estevez.

Por otro lado, los españoles que si han marcado la pauta, han sido los de la clase J80 donde lideran la clasificación después de 4 mangas. Primero es el Nextel Engineering de Ignacio Camino, Crocs de Javier Aguado y Factoría Energía de Van Der Ploeg.

En la Clase X 35, los italianos del Hotelplan lideran la regata después de 4 mangas, seguidos de sus compatriotas del Ave María y en tercer puesto se sitúan los Mallorquines del Red Eléctrica de España.

30 Copa del Rey Audi Mapfre

En IRC y RI, las regatas las posiciones no han variado mucho desde ayer salvo la remontada del Tanit en RI 2 que se ha colocado cuarto en esta jornada y la jornada perfecta que ha protagonizado el TP52 Bribón de José Cusí sumando dos primeros en su casillero que lo colocan líder ayudado del día desafortunado del Container.

Mañana se realizarán las regatas costeras para estas clases y los monotipos seguirán vistiendo la bahía de Palma.