Saltar al contenido

Los remeros del Atlántico son fuertes….pero no es fácil su cometido

21 diciembre 2011

Ajetreado fin de semana para los equipos de la Atlantic Challenge. Debido a diversas razones han decidido retirarse el Boogie Woogie y H2Row. El H2Row ha tenido múltiples problemas eléctricos a bordo y descorazonados han tomado la decisión de retirarse la mañana del sábado.

Por otro lado el Boogie Woogie tuvo un accidente la mañana del sábado. James y Wayne estaban durmiendo cuando una enorme ola dio la vuelta al barco dos veces. El Boogie alcanzo una velocidad de 19.6 nds., perdieron un juego de remos su EPIRB y todo lo que estaba suelto en la cubierta. Además Wayne sufrió una conmoción cerebral cuando el barco rodó. Boogie Woogie tristemente se retiró de la regata. James y Wayne estan bien y les desean buena suerte a todos los remeros y esperan que todos tengan un increíble viaje.

Por otro lado desde el equipo de Row2Recovery comentan “Cumplimos 14 días para tratar de cruzar el Atlántico. Ha sido duras las últimas 48 horas, remando con algunas de las olas más grandes que hemos encontrado hasta ahora golpeando el bote. La noticia de la zozobra del equipo Tom el miércoles fue un gran shock para todos nosotros y un recordatorio de los peligros que existen y las precauciones que deben tomar.

Todos nosotros seguimos sufriendo diversos grados de dolores y molestias debido a la naturaleza repetitiva de lo que estamos haciendo. Estoy utilizando una gran cantidad de alcohol quirúrgico en mi tronco para mantenerlo limpio y limitar el riesgo de infección. Duele como el infierno cuando se aplica, pero hasta ahora parece estar haciendo el trabajo. Todos estamos de vigilancia entre sí para asegurar que cualquier problema se corta de raíz.

Es una rutina difícil, ya que estamos 12 horas de remando al día y nos cuenta en su blog, Rory con una amputación en la pierna; “me doy cuenta de que estoy teniendo complicaciones, padezco una úlcera por presión que se está desarrollando en mi muñón. Me doy cuenta de que no tengo la misma cantidad de carne para sentarse en el otros muchachos, así que estoy desarrollando una úlcera por presión ligera”,”como  médico del equipo me estoy vigilando, aunque como es tradicional en el ejército británico mis amigos estan en constante vigilancia tambien”.