Saltar al contenido

Los protagonistas de las Régates Royales en cifras

24 septiembre 2014

Régates Royales 

Como se esperaba, la máxima fuerza de 5 a 6 nudos barrio la bahía de Cannes en la jornada inaugural de la 36a Regates Royales – Trophée Panerai, y convenció al Comité la Carrera a abandonar las regatas para todas las clases.

Las tripulaciones esperaron expectantes hasta la decisión de los organizadores del Regates Royales hasta las 13h., despues pudieron disfrutar de las muchas actividades sociales programadas en el Race Village.

 Sobre los veleros, hay tantos detalles en los barcos clásicos que participan en el Régates Royales de Cannes – Trophée Panerai pueden ser considerados la quintaesencia de la complejidad. Eslora de flotación, eslora, eslora total, manga máxima, la altura del mástil, proyecto, dirección del viento y la superficie vélica en ceñida, plan de la vela, aparejo, el desplazamiento, la construcción el año, etc Cada barco tiene una serie de características que los hacen una pieza única de artesanía hacen . En este torbellino de madera y lona algunos datos pueden ayudar a descubrir la diversidad de la flota.

Régates Royales

 Hechos y cifras

 El barco más pequeño: Cabrufa, un sloop de Bermudas de 1970 sólo 7,67 metros de largo

 El barco más grande: Elena de Londres, con una longitud total de 50,71 metros

 El barco más antiguo: Maravilla, un gaff cutter de 1892

 El barco más joven: en la categoría Esprit de Tradition que incluye réplicas construidas en los últimos años, pero con total respeto de las características originales, el yate más reciente es Alcyon 1871, que fue construido en 2013.

 El mástil más alto: Con su mástil 48 metros de altura, Shamrock V, tiene la mayor plataforma de la flota

 La superficie de la vela mayor: Elena de Londres cuenta con no menos de 1.300 metros cuadrados de velas. Es como superficie tanto como 5 canchas de tenis.

 Los de mayoría de mástiles: Altair es una goleta de tres mástiles y tiene la mayor cantidad de mástiles en la edición de este año.