Saltar al contenido

Los Open 40 disputarán su Mundial en Gijón

16 diciembre 2009

class40_parnaudeau1

Gijón está decidida a convertirse en la capital de la vela del Norte de España. Y el último desafío para la ciudad comenzó ayer con su designación como sede del próximo Campeonato de Mundo de la clase open 40, que tiene previsto disputarse el próximo mes de julio. La clase 40 cuenta en la actualidad con un número importante de unidades, sobre todo en Europa. Hay que destacar la presencia en Gijón del subcampeón del mundo en el año 2008, celebrado en Morbihan, el santanderino Gonzalo Botín, a bordo de su embarcación «Tales-Villa Esperanza». Asimismo, se espera que acudan los mejores regatistas de la clase, muy activa y con un amplio calendario de regatas durante el año. 

El campeonato tendrá lugar del 22 al 25 de julio y contará con tres días de navegación, en los que se disputaran diferentes pruebas. Recorridos barlovento-sotavento que tendrán como escenario la bahía de Gijón y una etapa costera de unas treinta millas pondrán a prueba las estrategias y el buen hacer de las más de veinte embarcaciones que se espera estén presentes en el campeonato.

Se espera que la participación supere las treintena de embarcaciones, entre las que, además de veleros españoles, se contará también con una amplia representación francesa y británica.