Saltar al contenido

Los mensajes de la Fundación «We Are Water» han dado la vuelta al mundo

23 mayo 2011

Grupo Navega

El velero We Are Water, capitaneado por Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí, cruzó la línea de meta de la Barcelona World Race (BWR) y con esta llegada, el We Are Water ha cumplido con sus dos objetivos principales: terminar la regata y llevar los mensajes y objetivos de la Fundación We Are Water por los siete mares.

La Fundación We Are Water, impulsada por la empresa Roca, tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la necesidad de paliar los efectos negativos relacionados con la falta de recursos hídricos en el mundo fomentando una nueva cultura del agua y mediante el desarrollo de proyectos de cooperación y ayuda a diversas organizaciones como Educación Sin Fronteras, Fundación Vicente Ferrer, Intermón Oxfam y Unicef.

Grupo Navega

Tras 4 meses en alta mar, el equipo We Are Water ha cumplido el reto de llevar los mensajes de la Fundación We Are Water y sus objetivos por todo el planeta. Esta iniciativa, nació aproximadamente hace un año, cuando la Fundación We Are Water y la Fundació Navegació Oceànica (FNOB) decidieron aunar esfuerzos para dar forma y contenido al velero solidario de la segunda edición de la Barcelona World Race.

El We Are Water, con Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí como skippers y Jordi Griso al frente del equipo de tierra, ha sido el equipo comprometido en sensibilizar a la población sobre la necesidad de paliar los efectos negativos relacionados con la falta de recursos hídricos adecuados en el mundo, fomentando una nueva cultura del agua, uno de los principales objetivos de la Fundación We Are Water. Por ello, toda esta aventura se acuñó bajo el lema «Hay mensajes que tienen que dar la vuelta al mundo».

Grupo Navega

Tras su llegada a Barcelona, Xavier Torras, director de la Fundación, comentó que «desde la Fundación estamos más que emocionados de que Jaume y Cali hayan difundido los mensajes de We Are Water por todo el mundo. Al haber terminado esta regata con éxito, hemos podido llegar a mucha gente, muchos países y culturas diferentes.»

La Fundación We Are Water, además de iniciativas como la participación en la BWR o el documental dirigido por Isabel Coixet «Aral. El mar perdido», colabora en el desarrollo de proyectos de cooperación y ayuda a diversas organizaciones como Educación Sin Fronteras, Fundación Vicente Ferrer, Intermón Oxfam y Unicef.

Grupo Navega

Durante toda la regata y en las distintas videoconferencias, ambos regatistas han resaltado que en los momentos más duros en su primera vuelta al mundo, como la gran ola que escoró brutalmente el barco inundando la cabina o la rotura de la botavara, pensar en la Fundación We Are Water y sus objetivos les ha ayudado a salir adelante y a ver más cerca la llegada.

Jaume Mumbru dijo: «Nos sentimos muy privilegiados de haber conseguido nuestros objetivos. Nos llegó la oportunidad de la mano de la FNOB y el apoyo de Roca a la Fundación We Are Water y no la podíamos dejar pasar…Lo único que podemos es expresar la gratitud y el sentimiento de ser unos auténticos privilegiados».