Saltar al contenido

Los mejores surfistas del mundo

15 octubre 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GYMTEQoL_44[/youtube]

El estadounidense Kelly Slater, es un surfista profesional ganador once veces del campeonato del mundo. Es conocido también por sus sobrenombres Slater o SL8R.

Andy Irons un surfista profesional, campeón del mundo de surf en tres ocasiones —2002, 2003 y 2004. Su hermano, Bruce Irons, también es surfista profesional en el circuito ASP World Tour.

Dane Reynolds es un surfista profesional de California. Él es conocido por su «ir a por todas» estilo de surf en muy personal.

Mick Fanning es un surfista profesional, australiano. Es conocido también por sus sobrenombres Micktor, Eugene, o White Lightning. Logró su primer campeonato del mundo del ASP World Tour en 2007.

El Frances Jeremy Flores ya es el campeón mundial del WQS con solo 18 años de edad e igualó el récord del brasileño Adriano de Souza el año pasado y es el primer europeo en el titulo mundial del WQS y ahora tiene que subir al WCT 07 del campeonato del mundo donde estarán los mejores surfistas profesionales del mundo (kelly Slater o Andy Irons, etc).

Joel Parkinson pertenece a la gran generación de surfistas australianos. Campeón del Mundo Juvenil en Australia, Parkinson consiguió la victoria en Billabong Pro J-Bay con 17 años y debutó en 2001 en el ASP World Tour, terminando en el puesto 21. Durante el reinado de Andy Irons en el WCT, y con Slater en la sombra, Joel Parkinson se convirtió en el rival a batir para Irons durante 3 años.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=X7F1IXoAjtE[/youtube]

Taj Burrow es un surfista profesional nacido Australia Occidental. Su sobrenombre en el mundo del surf es TB.

Fredrick Patacchia es un surfista profesional nacido Hawaii. Es conocido, también, en el mundo del surf como Freddy P.

 Adriano de Souza es un surfista profesional nacido en Brasil. Es conocido en el mundo del surf como Mineirinho.

Aritz Aranburu, Surfista profesional. Campeón de Europa del 2007. Hasta 2007 participó en la segunda división mundial del surf, el circuito WQS para quedar entre los 15 primeros y ganar el billete para el circuito mundial ASP World Tour y surfear entre los 45 mejores surfistas del planeta. En 2007 completó un año histórico, superando la barrera de los 12000 puntos y clasificándose para el WCT, siendo el primer español y quinto europeo en conseguirlo en la historia.