Saltar al contenido

Los mejores a por el 41 Trofeo Conde de Godó-Merchbanc

15 mayo 2014

Trofeo Conde de Godó-Merchbanc

Varios títulos mundiales de la clase J80 se alinearán en la salida del 41 Trofeo Conde de Godó-Merchbanc destacando a los Campeones del Mundo 2013 (Hugo Rocha con su “New Territories”), 2012 (José María Van der Ploeg que acude al Trofeo Conde de Godó-Merchbanc con su “Great Sailing”), o Europeo 2010 (Carlos Martínez con su “Deltastone”).

 Quince unidades ya pre-inscritas de las que no se puede descartar a ninguna unidad en la búsqueda del liderato final.

Carlos Martínez, ganador del 40 Trofeo Conde de Godó en la clase J80 y patrón del “Deltastone” sabe de la dureza de la liza a la que se va a enfrentar en esta edición: “El trofeo Conde de Godó-Merchbanc es una referencia en el calendario de cruceros desde hace muchos años. La inclusión de los monotipos J80 prestigia todavía más si cabe a este Trofeo y responde al auge que está teniendo la clase J80”.

Trofeo Conde de Godó-Merchbanc

 El patrón del J80 murciano Deltastone intentará ratificar su título como poseedor del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc, teniendo que luchar con la unidad del barcelonés José María Van der Ploeg “Great Sailing” que ocupó el segundo cajón del podio o el “Puerto Sherry” de Dioni Martínez, cuarto en la pasada edición. Junto a ellos toda una referencia a nivel internacional: Hugo Rocha y su equipo a bordo del“New Territories” que en la temporada 2013 se mostraron intocables antes sus rivales –ganando el título mundial y nacional-.

 Pero el altísimo nivel de la flota J80 no se queda aquí y buen seguro el grupo de favoritos se verá aumentado con el recién incorporado a la clase “Bribón-Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand, ganadores del recientemente disputado Trofeo Palmavela.

Trofeo Conde de Godó-Merchbanc

 La potente flota monotipo J80 también tiene en el 41 Trofeo Conde de Godó-Merchbanc, un doble aliciente y es que además de ponerse en juego la copa que acredita la victoria en el Conde de Godó-Merchabanc, servirá para medir fuerzas entre los inscritos cara al Campeonato de Europa que se disputará en pocos meses en Cataluña.

 “Desde luego que el 41 Trofeo Conde de Godó-Merchbanc, servirá como campo de pruebas y puesta a punto para muchos equipos, y dejará ver que tripulaciones pueden ser favoritas de cara al Cmpto. De Europa. Hay mucho en juego en este Conde de Godó-Merchbanc » confiesa el patrón de la embarcación murciana « Deltastone ».