Saltar al contenido

Los mejores Acuarios y Oceanograficos del sur del continente asiático que puedes visitar

18 agosto 2012

Uno de los objetivos de los Acuarios u Oceanográficos es ser un centro líder para la conservación de los animales acuáticos y de investigación. Los Acuarios realizan investigaciones para mejorar los métodos de cría, desarrollar nuevas exposiciones innovadoras y emocionantes, contribuir a la comprensión del mundo submarino y aplicar los nuevos descubrimientos a la conservación de la vida acuática. Los investigadores de los Aquarium, con sus exposiciones y laboratorios están aprendiendo más sobre la vida marina con el fin de desarrollar nuevos métodos para el cuidado animal y la medicina veterinaria. Mediante la combinación de la investigación de campo con el estudio de los animales sobre el terreno en un ambiente controlado, el acuario está contribuyendo al avance del conocimiento humano en el área de la ciencia animal.

En este post desarrollamos algunos de los diferentes Acuarios que existen en el sur del continente asiático.

Indonesia

Bali Safari Marine Park

Acuario de agua dulce es el único lugar donde se pueden ver miles de peces que vienen de muchos ríos de todo el mundo. Se contabilizan cerca de 40 especies de peces recogidas desde 2009 fecha en que se que se inauguro en Acuario

India

El Taraporewala Aquarium es el principal acuario de la ciudad de Mumbai, y lleva abierto desde el año 1951. Se trata de un lugar de lo más recomendable para disfrutar viendo peces de todo tipo procedentes del Oceano Indico hasta otros más habituales en los arrecifes coralinos.

Filipinas

Manila Ocean Park aparte de mostrar las maravillas subacuáticas, dirige sus esfuerzos en materia de educación y sensibilización sobre los temas de interés de la conservación y preservación de la vida marina de Filipinas. El programa también está diseñado para aumentar la conciencia pública sobre cuestiones de actualidad, como la gestión de los recursos costeros, la conciencia del Triángulo de Coral, la biodiversidad, el cambio climático y el desarrollo sostenible.

Vietnam

Acuario Tri Nguyen Se trata de un lago en el mar, donde cientos de preciosas criaturas marinas son criados en el lago, en busca de un museo marino real. Los visitantes pueden dar un paseo alrededor del lago cerca de la orilla del agua, donde se pueden ver muchos tipos de gran colorido que viven en el agua azul claro del lago. En la isla también tiene San Bai Beach, una de las playas que son atractivos para muchos visitantes.

 

Malasia

Ocean Park Pulau Payar. Este destino vacacional lleno de antiquísimas maravillas geológicas como cavernas misteriosas y montañas cubiertas de neblina, es un paraíso tropical indiscutible dotado de una belleza que sólo la diversidad de la naturaleza puede otorgar. En él encontrarás de todo, desde alargadas playas de arena blanca y aguas cristalinas hasta exuberantes bosques lluviosos y exótica vegetación. El parque incluye un jardín subterráneo de coral, donde puedes nadar y bucear con esnórquel entre los peces multicolores.

Thailandia

Siam Ocean World descubre el mundo del océano de Tailandia en un acuario subterráneo, uno de los más grandes en el sudeste de Asia, que deslumbra con innovadoras exposiciones de más de 30.000

criaturas curiosas que miran desde las profundidades acuáticas de las diferentes regiones de todo el mundo.

Scri Lanka

Water World Kelaniya en las orillas del río Kelani. Muestra una gama incomparable de vida acuática que incluye el agua dulce, marina y las aguas salobres con su fauna y flora; todos los ecosistemas del mundo con más de 150 tanques de exhibición y estanques con una capacidad total de agua de más de un millón de litros y más de 10.000 organismos vivos acuáticos.