Saltar al contenido

Los malos materiales usados provocaron la explosión por rotura en el acuario de un centro comercial en Shanghái

3 enero 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3DvFi_s2-pY[/youtube]

El pasado 18 de diciembre, las treinta y tres toneladas de agua del tanque que albergaba a los tiburones, las tortugas y peces de un acuario del centro comercial Orient  en Shanghai, sin previo aviso inundaron el centro comercial al romperse el cristal y diezyseis personas resultaron heridas tras la explosión de la protección. Las cámaras de seguridad del centro comercial grabaron el impactante momento en que el cristal revienta y cae sobre los que observaban a los animales.

El tanque fue instalado hace apenas dos años, pero los investigadores dicen que una combinación de bajas temperaturas y materiales débiles causó el colapso. Tres tiburones limón y decenas de tortugas y peces pequeños murieron en el incidente.

El clip de imágenes de circuito cerrado de televisión en el centro comercial, muestra la pared del acuario cuando el agua sale a raudales sobre los espectadores, ha sido ampliamente visto en todo el mundo, con más de 600.000 visitas en YouTube.

En las imágenes se ve a una pequeña justo delante del cristal y un grupo de personas un poco más atrás. De pronto, la gente echa a correr pero la niña no puede reaccionar. El cristal explota y un torrente de agua cae sobre ella.

La explosión destruyó una tienda de cosmética cercana donde un trabajador tuvo que ser puesto a salvo, inundando todo el Centro Comercial.