Saltar al contenido

Los Kiwis y Chuny vuelven a modo regata para llegar a Brasil

8 abril 2012

A las 06.14 el barco del Real Club Naútico de Palma y con el regatista gallego Chuny Bermúdez de Castro en su tripulación, se ha vuelto a reincorporar a la quinta etapa de la Volvo Ocean Race, tras haber completado la reparación de su dañada proa.

A las 08.00 horas del pasado sábado la tripulación kiwi abandono la ciudad chilena de Puerto Montt, tras haber realizado las reparaciones sufridas en su proa. Tras navegar las 160 millas que separaban Puerto Montt del punto donde se retiro de la regata, el barcose puso de nuevo en modo regata, según marcaba el parte de posiciones de las 12.15 horas, el barco hispano neozelandés, navegaba en régimen de poco viento, a una velocidad media de 8.7 nudos, y estaba situado a una distancia de 2.325 millas de la meta en la ciudad brasileña de Itajai, y a 700 del Cabo de Hornos.

El objetivo del equipo es llegar en cuarta posición de esta quinta etapa y adjudicarse los 15 puntos, que le volverían a situar en la tercera posición de la general de la regata.