Saltar al contenido

Los holandeses ganadores del Campeonato de Europa de Vela de la clase 29er

6 julio 2010

p1010335

Después de cinco días de intensa competición, ha concluido en aguas frente al Camping La Ballena Alegre de Sant Pere Pescador, en la Costa Brava, la edición 2010 del campeonato europeo de la clase 29er.
Si los primeros días, las competiciones se disputaron con vientos térmicos, en esta última jornada, la tramontana, otro de los vientos característicos de esta región como paraíso de la vela, ha hecho acto de presencia.
Con una intensidad de 10/12 nudos y mar plana, las flotas Oro y Plata que encabezan la clasificación se han hecho a la mar a las 9horas para completar 3 mangas completas y poder así descartar el peor resultado del cómputo general.

La tripulación Bekkering – Bocker, de Holanda, se hizo con la victoria absoluta, seguida de los franceses y actuales campeones del mundo Fischer – Gouron, que han ocupado el segundo lugar a tan sólo 2 puntos de distancia. En tercera posición del podio quedó la pareja danesa Boad – Thusgard, que además se hizo con el título femenino y juvenil.

p1010363

Los primeros españoles clasificados han sido los alicantinos Rodenas – Martínez, que con un total de 104 puntos han acabado en la 21ª posición.
En el grupo plata y con los daneses Tobiasen-Gormsen en cabeza, los regatistas catalanes Trittel-Aximeno, actuales campeones de España, están en una magnífica segunda posición.
Concluido este evento y con un éxito destacable en cuanto a organización, el Club Vela Ballena Alegre ha sido propuesto para organizar el Mundial del 2015. A la espera de que se le conceda, ha sido propuesto también como sede de una regata Open Internacional que se celebrará cada inicio de verano.