Saltar al contenido

Los grancanarios dan el tirón en el Europeo de 470

15 julio 2014

Europeo de 470

Onán Barreiros y Juan Curbelo del RCN Gran Canaria, ocupan la tercera posición en la clasificación general provisional, lo que significa que marchan segundos del Europeo de 470, ya que los líderes, los australianos, Mathew Belcher y Will Ryan no cuentan para el título. han salvado una última jornada de series finales vital para entrar en el grupo de los 10 primeros y acceder, de esta manera, a la Medal Race que se disputará mañana martes, en el Europeo de 470 que se celebra en Atenas.

Barreiros y Curbelo, que el domingo pincharon en el Europeo de 470, ayer lunes volvieron a meterse en la regata de la cita continental, con dos buenos parciales que les auparon a los 10 primeros de la general OPEN y ahora tienen derecho a estar en la línea de salida para intentar conseguir subirse al cajón del podio del europeo y del abierto.

Los grancanarios, en la última jornada de las series finales del Europeo de 470, remontaron desde la duodécima a la décima posición y superaron el ‘corte’. El dúo del RC Náutico de Gran Canaria se sobrepuso muy bien del varapalo sufrido el domingo al quedar fuera del ‘top ten’ cuando estaban segundos de la general y primeros del Europeo de 470. Los canarios registraron un tercero y un décimo tercero parciales, en las dos mangas validadas hoy en Grecia, respectivamente. En el Campeonato de Europa son séptimos, al tener por delante a australianos, argentinos y americanos.

Europeo de 470

El último día de la competición del Europeo de 470 podría celebrarse en dos formatos, o bien dos series simples o una única manga o Medal Race, con puntuación doble. Los australianos Mathew Belcher y Will Ryan partirán mañana como líderes del OPEN, y los británicos Luke Patience y Elliot Willis del campeonato de Europa.

Sus compañeras de seleccionado español, la mallorquina Marina Gallego (Club Nautic Sa Rápita-Illes Baleares) y la murciana Fátima Reyes (Club Nautic S´Arenal), culminan en el décimo cuarto del continental y décimo octavas en la clasificación general del Europeo de 470. Como favoritas al título europeo y al OPEN se postulan las austriacas Lara Vadlau y Jolanta Ogar, que recuperaron el liderato.