Saltar al contenido

Los fotogramas del Monzón nunca vistos

23 diciembre 2015

¿Puede haber algo más impactante que 55.000 fotogramas del monzón en pleno estado de Arizona? Esta es la pregunta que debes hacerte si eres de los que piensas que este fenómeno no es más que unas potentes rachas de viento que se prodigan en la zona de la India.

Y es que, el monzón, como vas a poder ver a continuación con tus propios ojos, este fenómeno meteorológico puede ser una auténtica delicia cuando se puede observar en estado puro. El “culpable” de todo ello es Mike Olbinski.

Unas imágenes que están dando la vuelta al mundo

Resulta curioso ver cómo unas imágenes como estas son capaces de dejarnos con la boca abierta. Sin embargo, a decir verdad, por mucho que lo intentemos, y a pesar de que nos podamos considerar como unos perfectos “Homo Digitalis”, lo cierto es que cuando la madre naturaleza decide ponerse manos a la obra, hay pocas cosas que se le puedan comparar.

Monzón

Y eso que muchas veces, la presencia de un fenómeno de este tipo va acompañada de una gran destrucción para la zona que la padece. Por ello, cuando se nos brindan imágenes como esta, no podemos por menos que reflexionar sobre el papel, en muchas ocasiones insignificante, que jugamos. ¿Qué se puede hacer ante la belleza, la devastación y la potencia de semejantes tormentas? Pues seguramente lo que Mike Olbinski hizo. Tratar de cazarlas para nuestro propio disfrute.

La espectacularidad y la influencia del monzón

Si tenemos que hacer referencia a los fenómenos meteorológicos más espectaculares, tenemos que hablar sin lugar a dudas del monzón. Y es que, cuando la tierra, es decir, cuando la superficie terrestre se enfría y se calienta a una velocidad mayor que el agua, se producen unas rachas de viento realmente intensas.

Unas rachas de aire que, dicho vulgarmente, campan a sus anchas por la superficie de manera que ascienden y descienden a una velocidad de vértigo produciendo al mismo tiempo una serie de borrascas dignas que dan lugar a unas tormentas dignas de los mejores cazadores de las mismas. Un fenómeno enormemente vistoso que poco o nada tiene que ver con otros fenómenos conocidos.

Sin embargo, aquí no termina la influencia del monzón en nuestra vida diaria ya que, en función de la aparición del mismo, son muchas las zonas de nuestro planeta las que adaptan su economía. Y es que, si tenemos en cuenta que las precipitaciones provocadas por estas tormentas, en muchos puntos de La Tierra, suponen el 80% de las precipitaciones anuales, no es de extrañar que los cultivos y demás se adapten a este periodo tan concreto.