Saltar al contenido

[lang_es]Los Fantasmas del Movistar visitan al Telefónica Azul[/lang_es]

13 octubre 2008

[lang_es]

Rick Tomlinson/Volvo Ocean Race

 

A quien siguió la anterior edición de la Volvo Ocean Race, se le pondrán los pelos como escarpias al saber de la noticia de nuestro Telefónica Azul. Y digo nuestro porque amigos y gente que admiro están subidos a este barco.

[/lang_es][lang_es]

Sí, después de tan solo 20 millas de regata, el Equipo Telefónica Azul tubo su primera avería. Cuando me enteré, lo primero que pensé fue » Otra vez han fallado en la estructura del barco con este proyecto». La avería se trató de los cañines de los timones que al parecer se rompieron al no estar bien dimensionados para los esfuerzos de los timones a altas velocidades. 

Dave Kneale/Volvo Ocean Race

No obstante el buen hacer de la tripulación provocó que con un arreglo de fortuna pudieran llegar al Puerto de Algeciras donde el equipo de tierra se puso manos a la obra y solucionaron el problema. Debido a  esta parada en puerto, con la ayuda del equipo de tierra, les ha provocado una penalización de 12 horas que esperemos sepan recuperar con estrategia y un poco de suerte. 

Desde mí punto de vista, y después de seguir la anterior edición de la VOR con estos barcos, me queda patente que los barcos robustos y sobre-dimensionados en estructura tienen mayor rendimiento a lo largo de las millas. Entiendo que el diseño es fundamental pero creo que los barcos más fiables, aunque corran un poco menos, son los que se llevan el gato al agua en este tipo de competiciones.

Dentro de 37.000 millas podremos comprobar si esto es verdad.

Cuando salieron desde el mismo punto que dejaron la competición iban a 109 millas de la cabeza de regata que en esos momentos liberaban los barcos del equipo Ericsson.

Desde aquí, mucha suerte a todos.

Dave Kneale/Volvo Ocean Race
Dave Kneale/Volvo Ocean Race

[/lang_es]