Saltar al contenido

Los Extreme Sailing Series llegan a Cardiff y se perfila como una de las más reñidas series hasta la fecha

22 agosto 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AlMVc6IlYT8[/youtube]

La Extreme Sailing Series Cardiff presentado por Land Rover llega a la capital de Gales este fin de semana para el tramo británico de la serie mundial de estadium racing series, y un nuevo equipo, el ChinaSpirit, finalmente se dio a conocer como el octavo equipo. Liderado por el navegante kiwi, Phil Robertson como patrón y al timón William Wu, ChinaSpirit completa un campo lleno de ocho catamaranes Extreme 40 que prometen mucha competencia dura y rápida en el estadio de Cardiff Bay. ChinaSpirit, que han confirmado su participación en las tres leyes restantes de este año en Cardiff, Niza y Brasil, tiene su sede en Shanghai y apoyado por el gobierno central de China.

Grupo Navega

A punto de comenzar, la Extreme Sailing Series regresa a las costas del Reino Unido en Cardiff, donde será recibido por el Festival de Cardiff Harbour;Series Main Partner Land Rover ha anunciado su apoyo al equipo de casa: Team Gales Land Rover ». El apoyo a una tripulación que incluye a algunos de los mejores talentos de vela de Gales y aspirantes olímpicos de Río británicos del 2.016

El equipo del País de Gales Land Rover estará dirigido por uno de los mejores regatistasde Gales, de 27 años de edad, nacido en Cardiff, Dave Evans, quien hizo una impresionante actuación en su debut Extreme Sailing Series en Cardiff el año pasado. El británico miembro del Equipo de Vela, que está haciendo campaña para el 2016 Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la altamente competitiv clase 49er, está dispuesto a aprovechar al máximo la oportunidad. «Estoy muy contento de patronear el Land Rover Extreme 40 por primera vez. Será genial estar debutando en nuestras aguas territoriales, frente a la afición local. Estoy seguro que tendremos un gran apoyo de Gales!

Grupo Navega

Junto a David Evans estara el miembro del British Sailing Team, Chris Grube quien recientemente anunció su propia campaña Rio 2016 junto con el medallista de plata de Londres 2012, Stuart Bithell. Chris compartirá el papel del estratega con Bleddyn Mon nacido en el norte de Gales, de Tudur Owendel equipo ganador en 2012 The Wave, Muscat, también del norte de Gales, mientras que Trystan Seal de West Wales traerá la experiencia de la clase RC44. El equipo ha contratado a la experiencia del Olympico británico Will Howden, un veterano de Extreme40 que ha sido un rostro habitual en el circuito desde su año inaugural en 2007.