Saltar al contenido

Los Extreme Sailing Series en Almería siguen ofreciendo un gran espectáculo

13 octubre 2011

El segundo día del penúltimo Acto de las Extreme Sailing Series™ fue una combinación de competición en aguas abiertas fuera del Puerto de Almería y en formato Estadio junto al espigón. La flota vivió buenas salidas y se agolpó en la línea de llegada sin apenas espacio para cruzarla. Todo, con un viento que apenas superó los seis nudos y que acabó con cuatro. La jornada comenzó con la rueda de prensa de presentación de la regata a la que acudieron los once patrones de la flota además del medallista olímpico español Antón Paz y autoridades locales.

Los suizos de Alinghi encadenaron tres primeros puestos al comienzo del día y consiguen auparse del noveno al cuarto puesto en la clasificación general. “Todo discurrió perfectamente en las primeras tres mangas: las salidas, la táctica y la velocidad del barco. Desafortunadamente el formato estadio no nos benefició tanto. A veces es difícil encontrar la forma de trabajar bien en grupo”, explicó su patrón Tanguy Cariou.

Oman Air, con el cuádruple medallista olímpico Ben Ainslie como patrón mantiene el primer puesto en la general tras dos días de batalla en el campo de regatas. “Ésta es una enorme curva de aprendizaje para mí. Es la primera vez que navego en multicascos por lo que descubro algo nuevo cada día y esto es todo un regalo”, reconoció Ainslie.

Team Extreme consiguió su mejor su mejor resultado hasta ahora con un tercer puesto. “A pesar de haber tenido malas salidas, hemos conseguido buenas remontadas y en una manga hemos conseguido adelantar cinco puestos. Tenemos que continuar en esta línea y seguir conjuntados como equipo. Ya veremos cómo navegamos con más viento ya que aún no hemos vivido estas condiciones, pero en cualquier caso somos una tripulación ligera que no es mal asunto. Estos días de poco viento nos dan tregua para lo que viene mañana, con una previsión de más viento y dentro del puerto estas regatas no te dan tiempo a parar”, declaró Antón Paz, trimmer a bordo de Team Extreme.

Otros equipos que consiguieron escalar posiciones debido a su regularidad fueron Emirates Team New Zealand, segundo a tan sólo tres puntos de Oman Air y The Wave, Muscat que tras una mala regata en Niza y un comienzo regular en Almería, consiguió subir cuatro posiciones en la clasificación del Acto 8.

Clasificación general del Acto 8 de Extreme Sailing Series tras 9 pruebas (13.10.11)

Posición / Equipo / Puntos

1 Oman Air (OMA), Ben Ainslie / Kinley Fowler / David Carr / Nasser Al Mashari 72 puntos

2 Emirates Team New Zealand (NZL), Adam Beashel / Ray Davies / Jeremy Lomas / Derek Seward 69 puntos

3 Groupe Edmond de Rothschild (FRA), Pierre Pennec / Christophe Espagnon / Thierry Fouchier / Hervé Cunningham 64 puntos

4 The Wave, Muscat (OMA), Leigh McMillan / Kyle Langford / Nick Hutton / Khamis Al Anbouri 60 puntos

5 Team GAC Pindar (GBR), Ian Williams / Mischa Heemrskerk / Andrew Walsh / Brad Webb 55 puntos

6 Luna Rossa (ITA), Max Sirena / Paul Campbell-James / Alister Richardson / Manuel Modena 54 puntos

7 Alinghi (SUI), Tanguy Cariou / Yann Guichard / Nils Frei / Yves Detrey 52 puntos

8 Red Bull Extreme Sailing (AUT), Roman Hagara / Hans Peter Steinacher / Matt Adams / Craig Monk 48 puntos

9 Niceforyou (ITA), Alberto Barovier / Stefano Rizzi / Daniele De Luca / Simone de Mari 41 puntos

10 Team Extreme (EUR), Roland Gaebler / Nahid Gaebler / Antón Paz / Tom Buggy 40 puntos

11 Team TILT (SUI), Alex Schneiter / Boet Brinkgreve / Charles Favre / Nicolas Heintz 32 puntos