Saltar al contenido

Los Extreme 40 se unen a la Barcolana 2014

18 septiembre 2014

 Barcolana 2014 -2

De los días 9 al 11 de Octubre, coincidiendo con la salida de la Volvo Ocean Race de Alicante, tendrá lugar este nuevo evento dedicado a los catamaranes Extreme 40 durante la Barcolana 2014.

Land Rover, patrocinador del circuito mundial de Extreme 40 han elegido Trieste y la Barcolana 2014 para promocionarse en Italia.

Este espectacular evento tendrá lugar des de los días 9 al 11 de octubre desde la Barcolana en Trieste, eligiendo esta zona para estas espectaculares regatas de Extreme 40. Competiciones ágiles y espectaculares, realizando sprints en espacios muy reducidos, creando así “stadium races” que son regatas que tienen lugar muy cerca de la costa.

El lugar elegido será Bacino San Giusto que será el huésped de las regatas de los catamaranes Extreme 40, un evento previo a la Barcolana 2014 que con un formato fascinante para millones de personas y con seguidores desde Australia hasta Inglaterra y desde Rusia los Emiratos Árabes.

Del 9 al 12 de octubre, todos los entusiastas de la navegación y espectadores de la Barcolana 2014 tienen la oportunidad de apoyar a los grandes campeones de la serie Extreme, las evoluciones de los catamaranes, viradas y trasluchadas, así como la manera de aproximarse a las boyas, todo esto produciéndose a pocos metros de la orilla. A lo largo del paseo marítimo conocido como el Rive, se dedicará un área especial dedicada a los catamaranes, donde será posible disfrutar y aprender a cerca de este aspecto nuevo y cada vez más fascinante de la vela.

EL PROGRAMA

Después de pasar por localizaciones únicas como Singapore, Muscat (Oman), Qingdao (China), San Petersburgo y Estambul, los catamaranes Extreme 40 llegan a Trieste el 7 de octubre directamente desde Niza donde el fin de semana anterior participarán en la final de la regata European Act, el penúltimo evento de la temporada. Después de la Barcolana 2014, los Extreme 40 irán a Australia para la última regata.

A Trieste llegarán 4 catamaranes y sus tripulaciones. La base de operaciones está en el muelle de Molo Bersaglieri, junto a la estación marítima. Las regatas comenzarán el jueves 9 de octubre y finalizarán el sábado 11: Los catamaranes competirán en espectaculares campos de regatas muy cortos, durante cuatro horas al día por la mañana y por la tarde, y las regatas serán visibles desde el Rive.

Barcolana 2014 - 1

LOS EQUIPOS

Muchos regatistas profesionales y muchos invitados llegarán a Trieste y trabajarán a turnos sobre las embarcaciones. Los equipos los formarán 4 catamaranes: El Land Rover, Red Bull y Oman Air están confirmados, el cuarto equipo será anunciado próximamente.