Saltar al contenido

Los estudios Disney estrenan en Abril «Oceanos»

25 marzo 2010

1069206

Siguiendo con la línea de los documentales estilo  «Earth», ahora los estudios Disney nos traen «Oceános». Este documental, que contó con 50 millones de euros de presupuesto, muestra imágenes extraordinarias de los océanos, que ocupan tres cuartas partes de la superficie terrestre. Y es que el agua ha jugado siempre un papel primordial en el desarrollo de la humanidad, a su vez consciente de que las profundidades marinas esconden terribles y fascinantes secretos.
Sumergiéndose en las profundidades de todos los mares del planeta, OCÉANOS explora la cara más desconocida de la Tierra, desde las lagunas tropicales y los témpanos polares hasta las inexploradas profundidades donde no llega la luz del sol. Un monumental viaje para encontrar a las majestuosas criaturas de mar que ya conocemos, de las que sabemos muy poco y las muchas que aún nos quedan por descubrir. ‘Océanos’ nos entrega un tiempo para la familia, un aprendizaje donde padres es hijos son invitados a soñar y a respetar en total un ecosistema vital para el planeta.
Al norte del Ártico, en la pequeña Isla Coburg, osos polares, morsas y focas todavía conviven únicamente consigo mismos. En el extremo oeste de las Islas Galápagos, las águilas, en medio de las iguanas marinas, los leones marinos y los cormoranes, se posan sin miedo a pocos metros del equipo. Al mismo tiempo que frente a las costas de Transkei (Sudáfrica), bandadas de pájaros se tiran en picado al agua y persiguen, a base de aletadas, bancos de sardinas hasta a diez metros de profundidad.
En estos pequeños lugares del mundo se han rodado las imágenes de la película Océanos. Jacques Perrin nos sumerge en el corazón de un espectáculo primitivo que, sin duda, nos conmoverá.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4EDmIhNaZF8[/youtube]