Saltar al contenido

Los deportistas Movistar, Carlos Robles y Dani Codina disputan la GAES Christmas Race, que abre la temporada olímpica 2013

19 diciembre 2012

Los deportistas del Movistar, Carlos Robles y Dani Codina disputarán en Palamós (Girona) a partir de hoy miércoles la GAES Christmas Race, regata que tal y como establece la Federación Internacional de Vela (ISAF) abre la temporada olímpica 2013, es puntuable para los ranking mundiales y europeos y supone para la tripulación catalana su debut en el circuito olímpico.

Tras participar el pasado mes de octubre en el Campeonato de España de clases olímpicas, ésta es su primera regata del circuito olímpico internacional y Carlos demuestra que él y Dani tienen los pies en la tierra: “Sabemos que va a ser muy difícil. Somos la única tripulación que se acaba de subir al 49er ya que llevamos sólo tres meses navegando en la clase y la verdad es que con más de ocho nudos, por nuestro bajo peso, aún no somos competitivos. Además está claro que aún nos faltan muchísimas horas en el barco”, reconoce el patrón del “Movistar”, que está trabajando muy en serio para ganar peso “y creo que entre tres y seis meses lograremos estar ya ahí”.

Con ese realismo, la tripulación “Movistar” se centra en sacar el máximo provecho de esta GAES Christmas Race: “Creemos que será una muy buena toma de contacto y una gran oportunidad de entrenar con estos titanes. Terminar todas las pruebas con viento ya será un gran objetivo y creemos que con poquito viento en alguna podremos dar la sorpresa”, comenta Robles. “Nosotros iremos paso a paso, a mejorar poco a poco, que aún queda muchísimo, ¡pero tenemos la confianza de que lo conseguiremos!”.

La GAES Christmas Race de Palamós contará en su 37º aniversario con unas 250 tripulaciones distribuidas en un total de 10 clases que comenzarán a regatear hoy  miércoles. La GAES esta temporada ha doblado la participación e incorporando nuevas clases, entre ellas la olímpica FX, y las juveniles de la ISAF 29er, Laser Radial Masculino y 420 Masculino y Femenino; que se unen al Laser Radial Femenino, Laser Standard, Finn, 470 Masculino y Femenio y 49er. Finalizada la jornada del sábado, los diez primeros clasificados de cada clase pasarán a la definitiva Medal Race, prueba no descartable que puntúa doble y que se disputará el domingo día 23, última jornada.

Hay representantes de Francia, Alemania, Italia, Holanda, Polonia –entre otras, con la tripulación que compitió en los JJ.OO. de Londres  formada por Lukasz Przybytek y Pawel Kolodzinski-, Suecia, Grecia, Reino Unido –país que más embarcaciones aportan- y por supuesto España.

Españolas serán cuatro tripulaciones. Además de Carlos Robles y Dani Codina estarán Diego Botín y Pablo Turrado, Víctor Payá y Álvaro del Arco -ambas con la grímpola del Real Club Marítimo de Santander-, y los hermanos gallegos Antón y Carlos Paz.

Con la GAES Christmas Race la tripulación “Movistar” inaugurará una temporada cuyo calendario contempla las principales regatas del Circuito Europeo como el Trofeo SAR Princesa Sofía MAPFRE de Palma de Mallorca, la Semana Olímpica Francesa de Hyéres, la Semana Olímpica Andaluza que se disputa en Cádiz, la Delta Lloyd Regatta de Medemblik (Holanda), la alemana Kieler Woche, el Campeonato de Europa, que será en Dinamarca, y por último el Mundial, que se celebrará en Marsella en el mes de septiembre. “Nuestra idea es ir a todo lo que podamos”, finaliza Carlos.