Saltar al contenido

Los de la Rolex Middle Sea Race, ya pasaron la trampa del estrecho de Mesina

20 octubre 2014

Rolex Middle Sea Race

Después de la despedida del viernes en el Gran Puerto, los 122 barcos participantes en la Rolex Middle Sea Race disfrutaron el primer día de la regata, mientras navegaban hacia el noreste, dejando Malta a su paso, en dirección a la esquina sur-este de Sicilia.

Ian Moore, navegante en Cookson 50, Mascalzone Latino, no es ajeno a la Rolex Middle Sea Race, este es su cuarto y Ian era parte de la tripulación ganadora en TP52 de Bryon Ehrhart, Lucky en 2010; Ian describe los matices tácticos de la primera noche en el mar.

«La Rolex Middle Sea Race es a diferencia de otras regatas en alta mar, como una de las regatas donde se deciden las decisiones tácticas mas grandes.», Explicó Ian. «Por lo general, se va directamente hacia el rincón de Sicilia, pero tan pronto como se haya llegado allí estás pensando – ¿Cómo entro en el estrecho de Messina? Después de entrar en el estrecho de Messina, la corriente oceánica realmente entra en la ecuación, en especial cerca de diez kilómetros. La primera noche de esta regata es un asunto muy complicado y táctico en la Rolex Middle Sea Race “.

En la segunda noche de la Rolex Middle Sea Race, a partir de las 17.00, 39 yates habían pasado por el estrecho de Messina, la marea estaba y se volvía en contra de los yates que no lo hicieron a través y el viento que desapareció durante la noche. La trampa de Messina es probable que tome control sobre una serie de yates esta tarde.

Rolex Middle Sea Race

Igor Simcic del Maxi Esimit Europa 2 pasaba Stromboli aproximadamente 14,30 y navegaba a 8 nudos. La siguiente curva es la hermosa isla de Favignana, frente a la esquina noroeste de Sicilia. Esimit Europa 2 ha tenido buena brisa durante la noche, el equipo podría estar girando hacia el sur en las primeras horas de la hoy por la mañana. Un plazo récord en la Rolex Middle Sea Race para Esimit Europa 2 es muy poco probable.

En IRC Dos, 15 yates ya han pasado por el estrecho de Messina. Carkeek de Stefan Jentzsch 47, Black Pearl está navegando IRC después de la corrección de tiempo a tan sólo ocho minutos del Swan de Dmitry Samohkhin 60, Petite Flamme. Andy BEADSWORTH, táctico a bordo Petite Flamme en contacto con el equipo de prensa Rolex Middle Sea Race, decia. «Esta mañana, el enfoque de Messina era muy difícil, había muy poco viento y corriente adversa en el medio del canal. Fuimos cerca de la costa a la derecha en la península italiana, con menos de 1,5 metros bajo nuestra quilla. Había un montón de entusiastas bañistas en la playa! La táctica funcionó pero tenemos muy poco viento a unos diez kilómetros de distancia de Stromboli «.

David Anastasi, que compite en J / 122 Oiltanking Juno participa en su 11 Rolex Middle Sea Race. Oiltanking Juno va bien y han encontrado un buen ritmo y provisionalmente Oiltanking Juno lidera IRC 3.

Zenhea Takesha, patroneado por Aldo Quadarella, se ha retirado de la Rolex Middle Sea Race y están haciendo su camino de regreso a Malta sin necesidad de ninguna ayuda.