Saltar al contenido

Los cruceros, protagonistas de El Corte Ingles Master de Sanxenxo

9 septiembre 2010

elcorteinglesmasterinter

Hoy en el Real Club Nautico de Sanxenxo se inaugura El Corte Ingles Master, con las primeras regatas de Optimist. La cita en la ría pontevedresa, que se presentará hoy oficialmente, sigue así apostando por los monotipos, abriendo la inscripción a una de las clases más populares de Galicia.
Al náutico de Sanxenxo continúan llegando inscripciones, además de para las clases ORC, para el único monotipo en competición: los Platú 25, que disputarán además el Trofeo Diputación de Pontevedra.

La competición se iniciará para los Platú 25, frente a la playa del Silgar, el sábado a las 14:00 horas mientras que el domingo la hora de salida se adelantará a las 11:00 de la mañana.

La regata, tercera y última cita del Circuito Gallego de Alto Nivel y puntuable para el Trofeo Presidente de la Xunta, acogerá desde hoy jueves día 9, hasta el domingo, día 12, a barcos procedentes de varios puntos de la geografía española. Teniendo como final de esta edición la entrega de premios de esta segunda edición y la entrega de premios del décimo aniversario del Trofeo

grupo-navega220

Teniendo como final de esta edición la entrega de premios de esta segunda edición y la entrega de premios del décimo aniversario del Trofeo Presidente de la Xunta en el acto público programado para las 18 horas del domingo día 12 de septiembre en la Plaza del Mar en Sanxenxo.

A falta de conocerse el listado definitivo de inscritos, en las clases ORC podremos ver en Sanxenxo a muchos de los que el fin de semana pasado competían en el Trofeo SAR Príncipe de Asturias del Monte Real Club de Yates de Baiona. En esa ocasión, los vientos fueron más bien flojos pero la previsión apunta que en Sanxenxo no será así. Si la presión de viento en El Corte Inglés Máster es superior a la de Baiona, y más si el viento se presenta rolón, las sorpresas pueden saltar, por lo que habrá que ver dónde y cuándo está cada barco en cada momento.