Saltar al contenido

Loison con Groupe Fiva gana la 1ª etapa de La Solitaire du Figaro

13 junio 2014

Solitaire du Figaro

Alexis Loison a bordo Groupe Fiva ganó su primera manga de La Solitaire du Figaro – Eric Bompard cashemire ayer tarde al cruzar la línea de llegada frente a Plymouth en 14:53:50 después de una manga de 484 millas desde Deauville.

Esta es la segunda victoria de la Loisin en Plymouth después de haber ganado el premio absoluto en la Rolex Fastnet Race, con su padre. La decisión de Loison permanecer al este de la flota de La Solitaire du Figaro mientras navegaban de Roscoff a Plymouth le valió la pena. Cuando el viento murió él tenía un mejor ángulo en la aproximación a Plymouth Sound.

Solitaire du Figaro

Loison comentó: «Ganar una manga es bastante nuevo para mí, pero explica por qué he estado en este circuito durante nueve años – que es lo que vine a buscar. Antes de la salida, todo el mundo me estaba tomando el pelo, y me dijo ‘nunca se pierde en Plymouth! Estoy muy contento con esta manga, navegué bien hasta el final. Vi el cambio que venia del este. Fue la sorpresa de esta mañana al ver como me las arreglé para deslizarse por debajo del resto. Jugué con la corriente y valió la pena para la llegada a Plymouth. Hemos tenido numerosos tipos diversos de tiempo en esta etapa de La Solitaire du Figaro, con todo, desde la calma, al fuerte viento y un mar agitado. Realmente no fue fácil. Ha habido una gran cantidad de transiciones y cambios de líder. A veces hay gente que sale de la nada, por encontrarse líder, y viceversa. Estoy satisfecho de mí mismo, pero la última parte de la manga era difícil. Hace un año, yo estaba ganando la Rolex Fastnet Race aquí en Plymouth, deberían haber más regatas acabando aquí! “

Fabien Delahaye en Skipper MACIF ₩ 2012, gano la batalla de los navegantes en solitario de La Solitaire du Figaro que habían optado por la vía directa ajustada con el spinnaker. Delahaye cruzó la línea a los siete minutos de cruzar Loison.

Solitaire du Figaro

Dos minutos más tarde Jeremie Beyou en Maitre Coq terminó tercero. Beyou está persiguiendo a un tercer Solitaire du Figaro para ganar este año. Él comentó: «Ha sido una opción táctica agradable de Alexis. Él es un especialista de este tipo! Me alegro de que mi barco ha llegado y el mástil está de pie. Cuando vi a Yann, sentí que el mástil se había caído en mi propia cabeza. Yann no se merecía que se rompiese el mástil.”.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x1z9jub_charlie-dalin-filme-en-direct-le-dematage-de-yann-elies_sport#from=embediframe[/dailymotion]

Sam Matson de 23 años de la Artemis Offshore Academy, llegó a Plymouth a las 15:52:39, en el puesto 12 de La Solitaire du Figaro como mejor navegante británico de la clase de los novatos. Un resultado impresionante para el graduado de la Universidad de Plymouth en su primer Solitaire du Figaro.

Solitaire du Figaro

3 días 04 horas 11 minutos y 45 segundos; ese es el tiempo que tardó Gwénolé Gahinet para completar su primera etapa de La Solitaire du Figaro – Eric Bompard cachemire. Cruzar la línea de meta en 17:11:45 (hora de Francia), en la bahía de Plymouth, el Figaro Safran-Guy Cotten tuvo una excelente 13 ª posición, 77 minutos del ganador, Alexis Loison (Groupe Fiva) y terminó como el segundo novato detrás del capitán británico, Sam Matson (Artemis 21). Nada menos se esperaba del joven regatista, que ya había cortado sus dientes en la navegación en solitario en el Mini 6.50, y fue capaz de mantenerse al día con el rápido ritmo de la manga. Algo a favor del viento, o en contra del viento, algo de calma y algo de brisa; todos los ingredientes estaban allí para proporcionar los 37 * Los competidores con una manga digna de La Solitaire du Figaro.