Saltar al contenido

Localizado el cadáver del buceador de 31 años desaparecido en Níjar

12 julio 2016

Poco después de la medianoche de este martes, un particular ha localizado el cadáver de un buceador de 31 años de edad que desapareció en la playa de San Pedro, en el municipio de Níjar (Almería).

Según información proporcionada a Europa Press por el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, un amigo del buceador alertó sobre su desaparición sobre las 14:10 horas de ayer lunes, pues éste no había vuelto tras haber salido en solitario a bucear por la zona de la cala de San Pedro el domingo sobre las 21:00.

Seguidamente se dio aviso a Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Policía Local de Níjar. Se procedió al rastreo por mar desde la zona de San Pedro hasta Las Negras, incorporándose posteriormente un helicóptero a las tareas de búsqueda.

Sobre las 20:40 horas de ayer, la Guardia Civil localizó en la zona parte de su equipo de buceo, las aletas, el chaleco y el tubo. Finalmente, la Policía Local ha informado de que un particular que salió anoche con su kayak, halló el cuerpo sin vida del buceador de 31 años en la zona de la playa de Las Negras sobre las 00,10 horas.

Nuevamente hay que lamentar la pérdida de otro buceador y desde aquí queremos dar el pésame a familiares y amigos de fallecido. No obstante, también queremos hacer hincapié una vez más en que nunca, nunca y bajo ningún concepto, se ha de salir sólo a bucear.