LLegada de la Nao Victoria a Barcelona

0
668

La nao Victoria, réplica de este barco que dio la Primera Vuelta al Mundo, visita por primera vez el puerto de Barcelona, y atracado en el Moll de la Fusta, abre sus cubiertas al público para dar a conocer el barco que en el siglo XVI circunnavegó el planeta y demostró la redondez de la tierra.

A bordo de esta emblemática nave, de 26 metros de eslora y 7 de manga, el visitante conocerá las formas y detalles del barco que realizó la mayor hazaña marítima de todos tiempos y las condiciones de vida a bordo de sus tripulantes. Hace aun más interesante la visita, que esta réplica, navegó durante los años 2004- 2006 más 26.000 millas y visitó 17 países, realizando como su homónima, la vuelta al mundo, convirtiéndose en la primera réplica histórica en circunnavegar la tierra.

 

A bordo, el visitante encontrará una exposición accesible a todos los públicos, que da a conocer la primera circunnavegación del globo de 1519- 1522, y las vivencias de la tripulación que durante los años 2004- 2006 navegó alrededor del mundo a bordo de este navío.

Tras navegar cerca de 32.000 millas rodeando el planeta, el 8 de septiembre de 1522, tres años más tarde y miles de vicisitudes después, una sola embarcación, la Nao Victoria llagó a Sanlúcar de Barrameda logrando así culminar la gesta: dar la primera vuelta al mundo. De los 243 hombres que xarparon de Sevilla, apenas una veintena logró completar la aventura, que, además, únicamente se logró repetir 60 años después de esta primera expedición.

«La gesta de Magallanes y Elcano, y de las tripulaciones que les acompañaron, fue más osada que la conquista del espacio. Ellos no podían llamar y decir “Houston tenemos un problema”, estaban solos», alavó el comandante naval de Barcelona, José Luis García Velo, al visitar la embarcación.

Con motivo de la Exposición Universal de Sevilla, en 1992, se construyó la réplica de esta embarcación que reposa ahora en aguas catalanas. Manteniendo todos los detalles y el funcionamiento original de hace casi quinientos años, la réplica de la Nao Victoria logró dar la vuelta al mundo de nuevo en 2004 y 200

Dejar respuesta