Saltar al contenido

Llega el Ibiza Mediterranean Grand Prix, la ‘Fórmula uno del mar’

5 septiembre 2014

Ibiza Mediterranean Grand Prix

Ibiza pondrá inicio a la temporada 2014-2015 del UIM CLASS-1 y V1 World Powerboat Championship con la participación de 13 equipos en el Ibiza Mediterranean Grand Prix 2014

Tras recalar en la isla, el campeonato mundial tiene previstas 3 pruebas más, en Siracusa (Italia), donde competirán este mismo mes de septiembre, en Terracina (Italia) el próximo mes de octubre y finalmente Abu Dhabi (EAU) en noviembre.

La temporada 2013 finalizó con la victoria del equipo Victory Team, formado por Arif Saif Al Zaffain y Mohammed Al Marri, que lograron el podio para su equipo por sexta vez consecutiva.

Ibiza Mediterranean Grand Prix

De la mano de Ibiza World Championship y H20, promotores local e internacional, respectivamente, Ibiza acogerá del 5 al 7 de septiembre de 2014 el Ibiza Mediterranean Grand Prix 2014, el campeonato del mundo de Motonáutica Ibiza se unirá por primera vez en la historia de España y con este formato, al circuito mundial de Class-1, la categoría reina de lanchas a motor fueraborda conocida como la ‘Fórmula uno del mar’, que situará a la isla en un primer plano deportivo internacional.

Ibiza Mediterranean Grand Prix

Por otra parte, la isla acogerá la tercera prueba de Aquabike, que se celebrará cada año hasta el 2018 en el marco de la Ibiza International Sport Week, una semana internacional del deporte que incluirá, entre otras muchas exhibiciones y competiciones, las pruebas oficiales del campeonato mundial UIM CLASS-1 y V1 World Powerboat Championship y UIM-ABP Aquabike Class Pro World Championship donde destaca que, por primera vez en 20 años, las modalidades de catamarán y monocasco competirán juntas.

Ibiza Mediterranean Grand Prix 2014, es un acontecimiento deportivo de gran magnitud y sin precedentes hasta ahora en la historia deportiva de Baleares y de España y es que los Class 1 son el máximo exponente de la velocidad sobre el agua. Embarcaciones de apenas cinco toneladas de peso, entre 12 y 13 metros de longitud y capaces de volar literalmente sobre el mar a velocidades superiores a los 250 kilómetros por hora.