Saltar al contenido

Listo el barco de energía solar más grande del mundo

1 marzo 2010

solar1_small2

El pasado viernes, periódicos y agencias anunciaron el barco «solar» más grande del mundo fue presentado en Kiel, al norte de Alemania, antes de que inicie una gira europea este año y en 2011 recorra el mundo La nave tiene 30 metros de eslora y 16 de manga y está equipada con más de 500 metros cuadrados de paneles solares fotovoltaicos. Será botada a fines de marzo y podrá alcanzar una velocidad de 15 nudos (25 kilómetros por hora). y tendrá una capacidad para 50 personas, según PlanetSolar, nombre de la constructora y del barco
Con un avanzado sistema de tecnología solar, estos barcos son 100 por ciento autosuficientes, ya que funcionan a través de la energía solar y demuestran que el sol puede ser una energía alternativa tan idónea como el viento.
Las embarcaciones de este tipo son utilizadas en diferentes partes del mundo, otros barcos solares ya se encuentran navegando en alta mar , por ejemplo El Serpentine Solar Shuttle. esta 100% movido por energia solar y puede trasportar hasta 42 pasajeros.
Raphael Domjan, iniciador del proyecto y capitán del catamarán, dijo: «esto no es un laboratorio; tenemos ya una tecnología confiable y económicamente interesante».
Para la vuelta al mundo, que comenzará en abril de 2011, los dos miembros de la tripulación piensan permanecer cerca del Ecuador tanto como se pueda para disfrutar de la mayor cantidad posible de días de sol.
El viaje, de unos 40 mil kilómetros, debería durar unos 140 días, si el barco mantiene su velocidad a 8 nudos en promedio.
El navío atravesará el Océano Atlántico, el Canal de Panamá, el Océano Pacífico y el Océano Índico antes de pasar por el Canal de Suez para llegar al Mar Mediterráneo.