Saltar al contenido

Lista de sitios «top 20» de surf. Carolina del Norte, Florida, California, San Sebastian, Nosara, Hawaii

23 febrero 2013

Si te gustan las caras rocosas del acantilado, o bien las playas con grandes olas, aqui tienes para elegir, Nacional Geographic ha hecho el trabajo por ti. Algunos prefieren lugares tranquilos, como las aldeas locales, donde los días se gastan en el surf y las noches, simplemente las pasamos durmiendo el agotamiento. Otros buscan lugares donde su vida puede navegar cómodamente, coinciden con una vida rica en cultura o diversion. Pero el punto en común de todos es la practica del surf, es el deseo de encontrar un lugar donde las olas son abundantes y con fuerza. Aquí tienes el resto de los “sitios” seleccionados.

Wrightsville Beach, Carolina del Norte

Toda la familia puede disfrutar de Wrightsville , mezcla de tranquila ciudad de la playa del sur y la metrópoli en crecimiento. Wrightsville Beach es un pequeño pueblo situado entre las marismas, islas de arena de barrera, y los viejos muelles de madera del sureste estadounidense. «Es una ciudad de surf ideal para dos principales razones: la actitud y acceso», dice Mike Barden, natural y dueño del taller Coast Surf Shop Surf City, que ha estado en el negocio desde 1978. «Tenemos una relajada actitud y comprensión; puede simplemente aparecer y hacer, surf que es algo que no siempre se puede hacer en las ciudades de surf grandes, como la de Huntington Beach, o incluso algunas ciudades de la Costa Este «.

La mejor temporada es de Agosto a Octubre. Mas tarde pueden haber huracanes y en ese tiempo el agua esta caliente y hay buenas olas.

Se puede hospedar en casas de vacaciones con vistas a la playa. Y comer; no se puede ir hacia el sureste, sin probar el lenguado y ostras. Barden recomienda a la parrilla el King Neptune Restaurant.

New Smyrna Beach, Florida

Ideal para cualquier persona cuya idea de unas buenas vacaciones siempre esta presente la playa

¿Qué se obtiene cuando se combinan 13 millas de playa, 300 días al año para surfear, agua caliente, y buena pesca? El centro tranquilo de alto rendimiento de surf conocida como New Smyrna Beach.

Este centro turístico es famoso por sus olas empinadas, que rompen cerca de la entrada del agua. Ofrecen rampas perfectas desde aspirantes a profesionales de la Costa Este y para que los locales hagan todo tipo de trucos.

¿Cuándo? Es difícil no obtener buenas olas en New Smyrna Beach, pero ten en cuenta que es una capital de las vacaciones de primavera para muchas universidades. A menos que desees compartir la playa con parties y juergas, asegúrate de comprobar las fechas semestrales de las escuelas en Orlando.

Reserva una habitación en los hoteles frente a la playa, como el Mar y Vista Island Beach Resort. Tambien se recomienda un apartamento para estancias de más de unos pocos días. Para comer… Se puede, literalmente, caminar en línea recta fuera del agua en Toni & Joe. «La comida es excelente, y tienen un bar completo «.

Santa Cruz, California

Santa Cruz es la excursión que todos los estudiantes de surf, jóvenes y ancianos, deben tomar una vez en sus vidas.

Santa Cruz es una pequeña ciudad con una larga historia del surf. Su punto central, Steamer Lane, fue un campo de pruebas para los aspirantes a la costa oeste con olas grandes. Hombres como Peter Cole, Ricky Grigg, y los hermanos Van Dyke cabalgaron olas gigantes con trajes de neopreno, practicando con olas más poderosas que en Hawai. Fue esta afición por el surf invierno la que llevo Jack O’Neill, quien perdió un ojo en un accidente probando el traje de neopreno de surf moderno.

La mejor temporada desde Septiembre hasta Mayo. Para pernoctar en “West Cliff Inn” que cuenta con habitaciones con vista al mar a poca distancia de Pleasure Point. Después de una larga sesión de surf en Pleasure, no hay nada mejor que una rebanada o dos de Pleasure Pizza, de Santa Cruz instituida en 1975.

San Sebastián, España

Ciudad ideal para parejas que quieran pasar noches disfrutando de los bares y restaurantes en una de las pequeñas ciudades más románticas de Europa y surfear por las tardes a la hora de la resaca.

San Sebastián o Donostia en el idioma local, es la capital cultural del País Vasco. Aunque no es tan conocido por las olas como sus vecinos del noreste de Francia, compensa por ser un centro para la música, el cine y la gastronomía de toda Europa.

La mejor temporada desde Junio a Noviembre. Las olas son mejores en el otoño, pero la ciudad es sede de numerosos festivales excelentes en el verano, como el Amstel Surfilm Festibal.

Hay que pasar por el club de surf y charlar con los lugareños. «Si tienes suerte, alguien podría invitarte a una cena privada en una de las sociedades gastronómicas, que son templos de la gastronomía vasca.» Además, recuerde que el hablar vasco te ayuda: kaixo significa «hola» y agur quiere decir «hasta luego».

Un buen Restaurante Arzak Michelín, el restaurante de uno de los mejores chefs de Europa. Recuerde la vida nocturna real no llega hasta la madrugada.

 Nosara, Costa Rica

Todos los surfistas, desde niños reciben su primera prueba de potencia del Pacífico y los veteranos canosos van en furgonetas camper a América Latina En un país rico en olas y Nosara se destaca como la excelencia de surf.

El agua caliente, gente amable, playas interminables, bocas de ríos poderosos, buenas escapadas, y prácticamente durante todo el año oleaje alto lo convierten en un auténtico surf Disneyland.

Situado en la costa de una zona azul (un lugar donde un gran porcentaje de la población local a vivir cien años o más), Nosara ofrece el tipo de estilo de vida que la mayoría de los internautas sólo pueden soñar. Es uno de los favoritos donde viajan surfistas de todos los niveles, tanto por sus olas como por el ritmo de vida relajado.

Costa Rica tiene dos estaciones, una seca la (diciembre a abril) y la lluviosa (mayo a noviembre). La única diferencia es que, durante la temporada seca son más grandes y más pequeñas y numerosas las olas.

Hospedaje: The Harmony Hotel ofrece spa completo, además de también ser un hotel de desarrollo sostenible. A sólo tres minutos de la playa, la Casa Tucan ofrece excelentes especialidades locales como el pescado y la carne asada y funciona también como un centro social para esta pequeña ciudad..

Paia, Maui, Hawaii

Es un centro para familias que desean una tranquila ciudad que agrade a todos los miembros sin todo el esplendor y del bullicio de los centros turísticos más grandes

Mayoría de los pueblos hawaianos son ciudades de surf, pero ninguno tiene el ambiente artístico, excéntrico de Paia en la costa norte de Maui.

Lo que comenzó como una ciudad en auge de la caña de azúcar es ahora un lugar de reunión para los artistas, surfistas y amantes del deporte de viento de todo el mundo. Aunque no se conoce como una Meca del surf como North Shore de Oahu: «Hay una gran cantidad de grandes surfistas de aquí, pero, en general, el nivel es más bajo que en lugares como Oahu, y eso significa que hay un montón de olas para todos los gustos.

La mejor época desde Noviembre hasta marzo y hay buenas opciones de acomodación en la ciudad incluyendo el Paia Inn y en “The Fish Market Paia” hace las mejores hamburguesas de la isla