Saltar al contenido

L’Hydroptère está de vuelta en el agua para un programa excepcional

10 mayo 2010

alt_gg10hylor1_01471

Tras cuatro meses en el astillero, l’Hydroptère se ha puesto en marcha en Lorient hace poco días. Levantado por una gran grúa, lo trasladaron al pontón de la Cité de la Voile Eric Tabarly. Allí se ha quedado durante una semana, para que el equipo de tierra pueda prepararlo y equiparlo para su primera salida. Después de haber experimentado un alto nivel de velocidad, doblando la velocidad conseguida a vela, Alain Thébault y sus tripulantes tienen la intencion de navegar hacia el mar abierto.
Acompañado por sus socios principales, Thébault Alain y los miembros de su tripulación harán una gira por Europa hasta el otoño próximo y participarán en todos los grandes eventos náuticos del viejo continente.

L’Hydroptère se ha iniciará a finales de mayo, con una parada en Cowes en la Isla de Wight, conocido como la meca de la vela británica y la sede del Royal Yacht Squadron. Este legendario club ha existido en la isla durante casi dos siglos y fue el origen de la creación de la America’s Cup en 1851.
Posteriormente navegará en el Canal de la Mancha durante la primera semana de junio. A continuación, el trimarán se dirigirá a Kiel en Alemania, donde cada año la ciudad recibe aproximadamente tres millones de participantes y visitantes de la «Kieler Woche», considerado como uno de los más importantes acontecimientos del mundo en eventos náuticos. l’Hydroptère estará presente en Kiel desde 18 hasta 27 jun 2010.

alt_gg10hylor1_01611

Después de esta primera navegación en alta mar, l’Hydroptère se dirigirá de nuevo a su casa en puerto deportivo La Trinité-sur-Mer (Bretaña) para llevar a cabo una rápida escala técnica para su revisión antes de emprender un nueva y larga andadura.

Su proxima salida serà hacia el Mediterráneo y estarán presentes para el evento ‘Voiles de Saint-Tropez «, que tendrá lugar del 25 de septiembre hasta el tres octubre donde durante una semana, más de 300 yates de vela clásica y moderna a navegar en el Golfo de Saint-Tropez.

El programa europeo será una gran oportunidad para Alain Thébault y su equipo de «acróbatas» para navegar en diferentes condiciones de mar adentro y conocer gente apasionada del mar compartiendo el sueño de navegar a vela.