Saltar al contenido

Les Voiles des Saint-Barth. Belleza y passion se unen en esta regata

11 marzo 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XFbqg-LaEdU[/youtube]

La tercera edición de Les Voiles des Saint-Barth que se celebrara del 2-7 de Abril, aparte de la impresionantes vistas panorámicas y del colorido de las Antillas francesas que acogen el evento, los regatistas, los residentes locales y visitantes tendrán el privilegio de también de contemplar los diseños y la estética de muchos de mejores yates del mundo participantes en la regata.

 Entre los mas de 60 participantes registrados hasta la fecha, esta el que muchos llaman el yate más famoso de todos los tiempos: la yola Dorade 15,8 metros.  Comprado en 2010 por Matt Brooks de San Francisco, California, Dorade fue diseñado por el fallecido Stephens Olin e inició su andadura en 1930. Este barco influenció a casi todos los avances en el diseño de los barcos en las siguientes tres décadas, y fue un enorme éxito en las regatas de distancia, consiguiendo la victoria final en la regata de 1931 Transatlántica y las regatas de 1931 y 1933 Fastnet, entre otras. Ahora, Brooks, quien ha pasado el último año la supervisión y restauración y reacondicionamiento del Dorade , quiere utilizar Les Voiles de Saint-Barth como plataforma tanto para el yate como la preparación de la tripulación, con el objetivo de entrar el Dorade en su primer gran regata oceánica de este verano: la Newport Bermuda Race que, en la que terminó segundo en tanto1930 y 1932.

 Dorade navegara en la división de Clásicos contra otros clásicos como Kate, un Intel 18,2 metros; III Cruinneag, un queche de 19,4 metros, y el Marie des Isles, un Gran 20 metros. Entre la tripulación del Dorade esta John Burnham, IOD «World Champion» and «ShieldsClassNational Champion»; el legendario Bermudian regatista del Budy Rego; Jesse Sweeney, navegante de Dorades y un miembro de meteorología del equipo de los Emiratos Camper de Nueva Zelanda para la Volvo Ocean Race, y Jamie Hilton, una «World and North American Champion», quien también fue miembro del equipo de Brookss cuando ganó la Copa del Mundo 2011.

 Otro yate notable que se observa en Saint-Barth es el Hoek 35,2 metros. el Firefly, el prototipo puesto en marcha recientemente para la clase F-nuevo diseño. El superyate fue diseñado para sostener su posición ante el más grande 130/39.7 metros, Clase Jyates y deportes de algunas similitudes, como una plataforma detorre y el arco largo y sobresale por la popa a los yates masiva, quefueron construidos en la década de 1930 y han experimentado un renacimiento .

 El concepto es tener una hermosa apariencia clásica con una parte de abajo moderna, utilizando las últimas tecnologías en las artes y los aparejos de cubierta exclusivamente para su uso como un barco de regatas, dijo Mark Van Gelderen, quien supervisó los nueve meses del proceso de construcción y ha sido el capitán desde que entrp en contacto en junio de 2011. Despues de dirigirse al Mediterráneo para competir en un puñado de eventos maxi, Firefly se ha optimizado aún más para mejorar el rendimiento antes de dirigirse al Caribe.

 Tenemos un equipo relativamente joven combinado deregatistas profesionales, aficionados y muy buenos amigos del propietario, añadió van Gelderen, que capitaneara junto con el propietario. Dentro de la tripulación tenemos Olímpicos, de la Volvo Ocean Race, unb gran barco y los regatistas experimentados son una gran combinación de jugadores muy motivados!

 Mientras que los otros tres barcos de la Clase Maxi el 34 metros, el Baltic Nilaya, el Swan de 34 metros Highland Breeze, y Farr Sojana de 35 metros; aunque acompañan muy bien en tamaño al Firefly, nadie está completamente seguro de cómo esos cinco pequeños Maxis se van a comparar en cuanto a la velocidad se refiere. Ciertamente, todas las miradas estarán puestas en los 27,4 metros de Reichel /Pugh, Rambler, que ganó la edición inaugural de Les Voiles de Saint-Barth después de que su sucesor, Rambler 100 (que ganó los últimos años Les Voiles de Saint-Barth, con dirección de David) perdió su quilla y se hundió en la Fastnet de 2011.

 David señaló que  15 de los regatistas de Les Voiles de Saint-Barth, estuvieron presentes en el incidente Fastnet famoso, y la mayoría de ellos han navegado en las últimas regatas.

Además de la clásica y las clases Maxi en Les Voiles de Saint-Barth, también habrá una clase de regatas con las divisiones de spinnaker, Non-Spinnaker, 52 Foot, y multicascos. Otras entradas notables incluyen la Tripp 75 Blackbird, el 40Decision Carkeek, el X 65 Karuba 5 y el 63 trimaran Paradox.