Saltar al contenido

Les Voiles de St. Barth 2013. La regata se desarrolla con buen viento y mas compañerismo

11 abril 2013

Ayer las tripulaciones tuvieron suficiente tiempo para poner sus barcos listos para la competicion, selección de vela, tácticas, protector solar…. los regatistas se lanzaron a las aguas azul turquesa frente a la isla francesa de las Indias Occidentales de St. Barth para una segunda ronda de la competicion en Les Voiles de St. Barth.

El comité de regatas seleccionado tres cursos: clásicos, no-Spinnaker Spinnaker, 3 y Melges 24. Curso de 27 nm para Spinnaker 1, 2, Spinnaker y multicascos: 22 mn. para los clasicos y 29 nm para los Maxis. Los tres cursos se llevaron a cabo alrededor de la parte norte de San Bartolomé y las islas periféricas. La brisa del sudeste era más sostenida hoy en torno a los 18 nudos, con rachas de hasta 20, que en barlovento de la isla producen grandes olas.

Les Voiles de St. Barth atrae a una buena mezcla de aficionados y regatistas profesionales, así como algunos regatistas que no se ven a menudo en «alrededor de las boyas» tipo racing . Marc Guillemot, el respetado solitario navegante oceánico que ha competido en numerosas ‘ vuelta al mundo y regatas transatlánticas, se encontró en condiciones mucho menos estresantes, navegando a bordo del Swan Patrick Demarchelier 53 Puffy (EE.UU.).

Spinnaker Racing es una clase con pocos barcos: el líder actual es Defiance de Steve Cucchiaro con el Swan 53 de James Baldomero, Músic, en segundo lugar, y Phil y Wendy Lotz ‘ con el Swan42 Arethusa, en tercer lugar.

En la clase 2 Spinnaker, el actual líder es el Lazy Dog Sergio Saramoso de (PUR), mientras que en segundo lugar se encuentra el First 40 Ramanessin (IRE). Nigel Young, propietario de North Sails Irlanda, es táctico a bordo, y no menos importante, es el director del programa.

Esta noche es la fiesta de la tripulación en Shell Beach, con vídeo, música y fuegos artificiales. Mañana (jueves) es un día de descanso para los competidores, con stand up paddle board razas y otras festividades en tierra en Nikki Beach en St. Jean Bay.

Resultados) después de dos mangas

IRC 52: Vesper (USA),  Varuna (GER)

MAXI: Selene (USA), Whisper (IRE), Idea (GBR)

SPIN 1: Defiance (USA), Arethusa (USA), Music (GBR)

SPIN 2: Lazy Dog (PUR), Ramanessin (IRE), Northern Child  (GBR)

SPIN 3: Credit Mutuel Martinique Premiere (FRA), Maelia (SBH), Speedy Nemo (SBH)

NON-SPIN: L’Esperance (SXM), High Tension (ANT) Shamrock VII (USA)

MELGES 24: Budget Marine/Gill (SXM), Team Island Water World (SXM), French Connection (SBH)

MULTIHULL: Paradox (CAY), Dauphin Telecom (SBH), Plan D’Enfer YCSF